Atalanta recibe a Frosinone

Atalanta recibe al Frosinone (foto: ANSA)
Atalanta recibe al Frosinone (foto: ANSA)
(ANSA) - FROSINONE, 14 GEN - Atalanta recibirá este al Frosinone por la vigésima fecha de la Serie A, que concluirá al día siguiente con la visita del Sassuolo a Juventus, escolta del líder Inter.
    Atalanta llegará con la moral en alza tras vencer por 2-1 como visitante al Milan en cuartos de final de la Copa Italia, torneo del cual Frosinone se despidió tras caer por 4-0 contra Juventus.
    El equipo bergamasco enfrentará en semifinales de la Copa Italia a Fiorentina, mientras que Juventus, el equipo con más títulos del torneo (14), se medirá con Lazio.
    En cambio, Frosinone volverá a enfocarse en permanecer en la primera división del "Calcio", haber eliminado sorpresivamente al Napoli, campeón defensor de la Serie A, en octavos de final de la Copa Italia.
    "Debes pasar el mensaje de que cuando hay que apretar los dientes debemos aprender a ser más compactos y ordenados para intentar obtener el resultado", afirmó el DT de Frosinone, Eusebio Di Francesco.
    El entrenbador aludía a la serie adversa del Frosinone, que llegará a Bergamo tras haber sufrido cuatro derrotas seguidas en la Serie A, en la que suma seis partidos sin triunfos.
    Antes de caer sucesivamente con Lecce y Juventus, ambos por 2-1, con Lazio (3-1) y con Monza (3-2), el equipo de Di Francesco había igualado 0-0 contra Torino después de perder con Milan por 3-1.
    Esos resultados dejaron al Frosinone en el decimocuarto puesto de la Serie A con 19 puntos como Sassuolo, mientras que Atalanta marcha octavo con 30 unidades y precisa ganar para acercarse a los puestos de clasificación a la próxima Champions League.
    "No debemos perder nuestra identidad. Sabemos dónde mejorar para volver a lograr resultados positivos. Debo subrayar que en todos los partidos, sin contar el último en la Copa Italia, en el que quedamos afuera muy pronto, el equipo siempre se mantuvo en la pelea hasta el final", subrayó Di Francesco.
    En cuanto al partido con Atalanta, el ex entrenador de Roma y Sampdoria, entre otros, estimó que será "un duelo muy difícil" porque el equipo de su colega Gian Piero Gasperini "llega de una gran presentación contra Milan en la Copa Italia".
    "Tiene entusiasmo y jugará de local. A esto debe sumarse un estadio que se hace sentir con una afición importante. Debemos elevar la atención en todo momento y estamos trabajando en ello principalmente", comentó Di Francesco.
    La mala noticia para Frosinone es que Ilario Monterisi (molestia en un tobillo) y el albanés Marvin Cuni (fiebre) se sumaron a la lista de bajas que ya integraban Riccardo Marchizza, el gabonés Anthony Oyono, el uruguayo Jaime Báez y el también albanés Sergio Kalaj, todos por lesión.
    En este escenario, Di Francesco alineará al flamante refuerzo Kevin Bonifazi con los argentinos Matías Soulé y Enzo Barrenechea, mientras que el brasileño Kaio Jorge disputa el rol de centrodelantero con el marroquí Walid Cheddira. (ANSA).
   

Tags relacionadas