"Con Vito somos 100 los italianos clasificados", destaca la cuenta del equipo de Italia en redes sociales a 200 días del inicio de las Olimpíadas previstas en la capital de Francia.
Dell'Aquila, que selló su clasificación a París 2024 con su cuarto puesto en el ranking mundial, se suma a Simone Alessio, quien había obtenido su boleto gracias al primer lugar del escalafón que cerró en 2023.
"Estoy realmente orgulloso del trabajo y de los resultados obtenidos por los muchachos, agradezco a todo el grupo azzurro, que estuvieron muy bien al emerger en un contexto internacional en el que el nivel creció mucho en los últimos años", afirmó el presidente de la Federación Italiana de Taekwondo, Angelo Cito.
"Mantenerse al tope del ranking mundial durante los cuatro años olímpicos es muy duro. Ellos lo lograron, demostrando un nivel técnico y una continuidad impresionantes, más allá de breves pasajes que derivaron de condiciones físicas no óptimas en algunas competencias", concedió Cito.
"Ahora lo lograron y estoy convencido de que otra vez responderán a las expectativas. Gracias a ellos, todos nosotros estamos motivadas a dar siempre más", completó Cito, quien recordó que también Antonino Bossolo se clasificó a la prueba de taekwondo de los Juegos Paralímpicos de París 2024.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA