Lazio aprobó con lo justo

Venció por 1-0 a Cagliari, que jugó un largo rato con uno menos

Pedro marcó el gol del triunfo (foto: ANSA)
Pedro marcó el gol del triunfo (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 2 DIC - Un gol tempranero del español Pedro, que terminó siendo titular, le permitió hoy a Lazio reencontrarse con la victoria en el campeonato al derrotar por 1-0 a un Cagliari que jugó desde los 27' con un hombre menos y casi le da un susto sobre el final del partido disputado en el estadio Olímpico de Roma.
    Pedro, elegido por Maurizio Sarri para acompañar en ataque al goleador y capitán Ciro Immobile y al danés Gustav Isaksen (se anunciaba que sería el brasileño Felipe Anderson, quien lo reemplazó a los 70'), marcó la única diferencia en el partido a los 8' de juego.
    Con ese único gol, el equipo de la capital volvió a cantar victoria en el campeonato después de un mes, pues la última había sido el 30 de octubre ante Fiorentina, a la que provisoriamente alcanzó junto con Atalanta en el séptimo puestos, los tres con 20 puntos, pero estos últimos dos equipos con un partido menos.
    Lazio, que venía de ganarle en este mismo escenario por 2-0 con un doblete de Immobile al Glasgow Celtic, para asegurarse el pasaje a los octavos de final de la Champions, volvió a lucir hoy como un equipo timorato ante un Cagliari que supo resistir pese a la prematura expulsión del congoleño Antoine Makoumbou por una falta sobre e francés Matteo Guendouzi.
    Inicialmente, el árbitro Federico Dionisi sancionó con tarjeta amarilla, pero advertido por el VAR al tratarse de una jugada de último recurso en una jugada con opción de terminar en gol, volvió sobre sus pasos y le mostró la roja.
    Una situación que no estaba en los planes de Claudio Ranieri, quien de inmediato debió realizar dos modificaciones para que su equipo no se descompensara, incluía la salida del ítalo-peruano Gianluca Lapadula, máximo artillero de la Serie B en la pasada temporada.
    Pese a todo, Cagliari vendió cara la derrota que lo deja en zona de descenso nuevamente -pues más temprano Empoli igualó en campo del Genoa y lo superó por un punto- y le jugó de igual a una Lazio que por el arquero Ivan Provedel logró mantener su valla invicta después de más de un mes.
    Hay que remontarse a octubre de 2022 para encontrar una racha de tres partidos como local sin sufrir goles en el equipo de Sarri.
    Y lo hizo en el día en el que se conmemora el cuadragésimo séptimo aniversario del fallecimiento de Tommaso Maestrelli, aquel entrenador con el que Lazio festejó su primer "scudetto" en 1974 (el segundo y último llegaría en el 2000).
    Hoy, Lazio parecía entonado por aquella clasificación a los octavos de la Champions, pues tras el gol que rompió la paridad generó algunas situaciones de riesgo que hicieron lucirse a Simone Scuffet, quien le dejó atragantado el segundo grito de gol a Pedro tras frustrar a Luis Alberto en un tiro libre de riesgo para su valla.
    La expulsión de Makoumbou parecía facilitarle la tarea a los locales, que volvierían a llegar con peligro sin embargo sólo en el inicio del complemento, con un remate de Immobile apenas ancho y que luego parecieron dedicarse a regular energías y a sostener la ventaja mínima.
    Cagliari no parecía estar en condiciones de complicar a Lazio, pero los ingresos del uruguayo Nahitan Nández y sobre todo de Leonardo Pavoletti, quizás demasiado tarde como para torcer el rumbo del partido, el equipo de Ranieri lució revitalizado en el final del duelo.
    Tarde llegó también la reacción del visitante, que se animó y en la agonía probó los reflejos de Provedel, quien respondió con solvencia para sostener la victoria y para tranquilidad de los cerca de 37 mil espectadores que se dieron cita en el Olímpico.
    El martes, Lazio volverá a rendir examen frente al Genoa por los octavos de final de la Copa Italia, antes de enfrentar el domingo a Hellas Verona por el campeonato y el miércoles 13 de diciembre al Atlético Madrid intentando arrebatarle el primer puesto en el Grupo E que comandan los "colchoneros" con un punto de ventaja.
    Cagliari deberá enfocarse en el choque que jugará ante su público con Sassuolo en el torneo local y en el que necesitará sumar puntos para tratar de salir de la apremiante situación que atraviesa si pretende mantener su lugar en la máxima categoría que recuperó en esta temporada. (ANSA).