Sancionado por un "correctivo"

Espargaró penalizado por gesto contra Morbidelli

Aleix Espargaró penallizado (foto: ANSA)
Aleix Espargaró penallizado (foto: ANSA)

  (ANSA) - LUSAIL, 18 NOV - El piloto español Aleix Espargaró fue penalizado con la pérdida de seis posiciones en la grilla de partida del Gran Premio de Qatar de MotoGP por haberle aplicado un leve "correctivo" al italiano Franco Morbidelli en el casco, molesto por una maniobra realizada durante las pruebas libres.
    El piloto de Aprilia, además, fue multado con 10 mil euros por su gesto hacia su colega de Yamaha, según confirmó la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), al confirmar la sanción que le aplicaron los comisarios de la competencia al español por "comportamiento agresivo".
    El fastidio de Espargaró respondió a que Morbidelli lo obstaculizó cuando intentaba buscar su vuelta rápida, tras lo cual se lo expresó primero con gestos ampulosos y luego, cuando el italiano se acercó para calmarlo, con un golpe en el casco.
    Así las cosas, el español partirá desde la decimosexta posición en el Gran Premio, luego de haber conservado el décimo en la grilla de partida de la "Sprint Race", que vio ganar a su compatriota Jorge Martín, escolta en el campeonato del italiano Francesco Bagnaia a siete puntos de distancia. (ANSA).