Canadá será el rival

De Italia en la final de la Billie Jean KIng Cup

Canadá chocará con Italia por el título (foto: ANSA)
Canadá chocará con Italia por el título (foto: ANSA)

   (ANSA) - SEVILLA, 11 NOV - Canadá venció hoy por 2-1 a República Checa y será el rival de Italia, que más temprano superó por 2-0 a Eslovenia, en la final de la Billie Jean King Cup, ex Fed Cup, en la que irá en busca de una consagración inédita.
    El pasaje canadiense lo aseguraron Gabriela Dabrowski y Leylah Fernandez al conquistar el punto decisivo en el dobles derrotando por 7-5 y 7-6 (7/3) a la dupla conformada por Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova.
    Krejcikova, décima del ranking WTA, había sumado el primero de la serie para República Checa al despachar a Marina Stakusic por 6-2 y 6-1, pero Fernandez (35) mantuvo con vida a Canadá con su resonante victoria por 6-2, 2-6 y 6-3 ante la séptima del escalafón, Marketa Vondrousova.
    Algo que deberá tener en cuenta mañana Italia cuando salga al ruedo en el estadio La Cartuja de Sevilla en busca del título que conquistó 2006, 2009, 2010 y 2013.
    Canadá irá por la gloria tras despachar al segundo equipo más laureado de la historia, pues con 11 coronas República Checa sólo es superada por Estados Unidos, que suma 18, rivales que enfrentó en la fase de grupos Suiza, último campeón del torneo, que cayó en ambos duelos. (ANSA).