COI apoya reclamo de luchadoras

(ANSA) - NUEVA DELHI, 31 MAG - El Comité Olímpico Internacional (COI) condenó la brutalidad de la policía contra las campeonas de lucha de India tras pedir por la "seguridad de las atletas" y una "rápida conclusión de la investigación".
    El COI aseguró además que está en contacto con la Federación Mundial de Lucha (UWW), que declaró seguir con "extrema preocupación las protestas de las atletas y sus denuncias por abusos y acosos contra el presidente de la federación de India".
    Representantes de la UWW se reunieron con las luchadoras para ratificarles su respaldo y el reclamo de una conclusión justa para sus denuncias.
    "También podremos suspender a la federación de India si no se realizan a tiempo las elecciones para la renovación de las autoridades", advirtió la UWW.
    Luego de las denuncias presentadas en enero pasado por las atletas, Brij Bhushan Singh fue removido como presidente de la federación de India por el ministerio de Deportes, que no designó un reemplazante.
    Las luchadoras reclaman que Singh sea arrestado y lo denunciaron no sólo por abusos y acoso sino también por haber utilizado inadecuadamente los fondos de la federación. (ANSA).