Sanción para Spezia

El árbitro Marco Guida con Ivan Juric ante los insultos racistas de la afición de Spezia (foto: ANSA)
El árbitro Marco Guida con Ivan Juric ante los insultos racistas de la afición de Spezia (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 30 MAG - El tribunal de disciplina de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) sancionó al Spezia por los coros racistas que parte de su afición le dedicó al DT del Torino, el croata Ivan Juric, durante la caída por 4-0 contra el equipo "granata" por la fecha 37 de la Serie A.
    La justicia deportiva decidió que Spezia deberá jugar su próximo partido como local sin público en los sectores desde los cuales partieron los insultos contra Juric en el duelo disputado el pasado sábado 27 en el estadio Alberto Picco.
    El árbitro Marco Guida debió interrumpir durante algunos minutos el partido por la penúltima fecha de la Serie A a pedido de Juric, y tras la pausa en el juego la voz del estadio le solicitó al público por los altoparlantes del estadio que pusiera fin a esa actitud "vergonzosa".
    Esa derrota dejó a Spezia en el decimoséptimo puesto de la Serie A con 31 puntos, los mismos que Hellas Verona, que está en zona de descenso con los ya condenados Cremonese (24) y Sampdoria (19).
    Spezia aventaja a Hellas Verona por diferencia de gol (-26 y -35) y en la última fecha de la Serie A enfrentarán a la Roma y al Milan, respectivamente, con el objetivo de lograr la permanencia en la primera división.
    En caso de que ambos equipos finalicen el torneo con la misma cantidad de puntos, el reglamento establece un duelo directo entre sí para determinar el tercer descenso a la Serie B.
    El DT Leonardo Semplici deberá esperar para saber si podrá alinear contra Roma a Simone Bastoni, Daniel Maldini, Daniele Verde, el colombiano Kevin Agudelo y el polaco Szymon Zurkowski, mientras que el galés Ethan Ampadu se recuperó del golpe que sufrió en un tobillo en la caída ante Torino.
    La buena noticia para Spezia en este escenario es que el consejo regional de Liguria autorizó compartir la financiación de la remodelación del estadio Alberto Picco con 3,8 millones de euros.
    El plan de Spezia es que el estadio, fundado en 1919 y que tiene una capacidad de 11.968 personas, sea sometido a obras durante el verano boreal para aumentar su aforo y actualizar los vestuarios y la sala de prensa y de hospitalidad.
    Además, se cambiará la ubicación de los bancos de suplentes y de las cabinas de transmisión por TV, una actualización que será presentada en 2024, cuando se planea además la cobertura de la Curva Ferrovia. (ANSA).
   

Tags relacionadas