Rahm "triste" por ausencia de García en Ryder Cup

(ANSA) - ROMA, 30 MAG - El golfista español Jon Rahm, número 2 del mundo, expresó su tristeza por la ausencia de su colega y compatriota Sergio García en la Ryder Cup 2023 prevista en Roma del 29 de septiembre al 1 de octubre.
    "Me cuesta creer que el mejor jugador que ha tenido Europa, el jugador más exitoso que ha tenido Europa en la Ryder Cup, no sea apto para estar en el equipo. Es algo desafortunado. Lo echaré de menos", afirmó Rahm sobre Sergio García.
    El español, que se apresta para participar del Memorial Tournament, torneo del PGA Tour previsto en Estados Unidos, lamentó la ausencia de Sergio García en la Ryder Cup luego de haber aceptado pasar a competir en la LIV Golf, la llamada "Superliga árabe".
    El jugador español de 43 años decidió aceptar la propuesta de la LIV Golf luego que el capitán del equipo europeo, el inglés Luke Donald, le adelantara que no lo tendrá en cuenta para la Ryder Cup programada en el Marco Simone Golf and Country Club de Guidonia Montecelio, cerca de Roma.
    "Me entristece el hecho de que cuestiones políticas se hayan interpuesto en el camino de un evento tan hermoso. Miren lo que lograron juntos (Severiano) Ballesteros y (José María) Olazábal en la Ryder Cup", recordó Rahm sobre la presencia de los también españoles en el triunfo de Europa ante Estados Unidos en la edición 1987 del tradicional duelo.
    "No debería importar que un jugador milite en el PGA Tour o en la LIV Golf. La Ryder Cup enfrenta a los mejores jugadores europeos con los mejores estadounidenses", completó Rahm.
    (ANSA).