Es lícito ser optimistas para Barcelona, Vasseur

Frederic Vasseur (foto: EPA)
Frederic Vasseur (foto: EPA)
(ANSA) - ROMA, 30 MAG - El director de Ferrari, el francés Frederic Vasseur, manifestó su optimismo de cara al Gran Premio de España, séptima carrera del Mundial 2023 de la Fórmula 1, pese al mal inicio de la escudería italiana en la temporada.
    "Estamos trabajando duro, llevaremos actualizaciones pero esto no quiere decir cambiar la filosofía", afirmó Vasseur a cinco días de la carrera prevista en el circuito de Montmeló.
    En diálogo con la cadena Sky repasando el sexto puesto del monegasco Charles Leclerc y el octavo lugar del español Carlos Sáinz en el GP de Mónaco, el ingeniero francés apuntó que "cuando en Montecarlo cometimos errores, no pensé en que fue un desastre".
    "Cometimos errores como equipo y con los pilotos, pero no fue un tema de 'feeling'. Lo que pasó hubiera sido frustrante para cualquiera, imagínense para alguien como Leclerc que corría en casa", reconoció Vasseur.
    "Pero en estos casos debemos mantener la cabeza en alto. La temporada es larga y no es la única en el calendario. Debemos volver a empezar en Barcelona esperando tener un gran fin de semana", subrayó el director de Ferrari.
    Vasseur ofreció luego un análisis más detallado de lo ocurrido el pasado fin de semana: "el sábado cometimos un error que nos costó caro, porque creo que partiendo de la tercera posición, pudimos haber hecho otra carrera", admitió.
    "Debemos aprender de esta situación. No intento hallar excusas, pero debemos revisar completamente la situación", agregó Vasseur, quien basa su optimismo en que Ferrari "tiene márgenes de mejoramiento en términos de actuación".
    "Por otra parte, sería un error cambiar la base durante la temporada. Espero que demos un paso adelante en Barcelona, pero no será el final del desarrollo del auto en términos de actualizaciones. Para los pilotos fue difícil hallar el límite, hoy estamos trabajando para desarrollar el área de las suspensiones", completó Vasseur. (ANSA).
   

Tags relacionadas