Cagliari sigue soñando

Remontó dos goles frente a Parma en semifinal de ida, Lapadula dijo presente

Doblete de Luvumbo y gol de Lapadula para que Cagliari sueñe (foto: ANSA)
Doblete de Luvumbo y gol de Lapadula para que Cagliari sueñe (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 30 MAY - Cagliari se impuso hoy por 3-2 frente a Parma de local en una de las semifinales de ida de los "play-off" de la Serie B por el tercer ascenso a primera división.
    El equipo sardo, entrenado por Claudio Ranieri, remontó dos goles de desventaja convertidos por el polaco Adrian Benedyczak a los 10' y el suizo Simon Sohm a los 26'.
    El angoleño Zito André Luvumbo se anotó con un doblete a los 68 y 89' para los dueños de casa, que celebraron el segundo de su cuenta con un penal convertido por el infaltable Gianluca Lapadula.
    El ítalo-peruano volvió a decir presente en la red al someter desde los 12 pasos a los 85' al argentino Leandro Chichizola (reemplazante en el complemento del eterno Gianluigi Buffon) en un Parma que contó con sus compatriotas Franco Vázquez y Nahuel Estévez (sustituido a los 46'), ambos amonestados.
    El vencedor, que tuvo entre sus titulares también al uruguayo Nahitan Nández, intentará hacer prevalecer esta ventaja el sábado cuando visite en la revancha al equipo de Fabio Pecchia, que disputa directamente las semifinales pues finalizó mejor posicionado (terminó cuarto).
    Por su peor posición en la tabla, Cagliari debió superar primero a Venezia, al que derrotó por 2-1 el sábado en único partido y con doblete de Lapadula, elegido como el mejor jugador de la Serie B en la temporada regular, que lo consagró como artillero del torneo con 21 festejos.
    La otra semifinal de los "play-off" vio ganar por 1-0 en el duelo de ida a Sudtirol (que venía de derrotar previamente a Reggina) frente a Bari, equipo que también accedió directamente a esta instancia por haber finalizado tercero en el campeonato.
    La revancha de esa llave se jugará el viernes y los ganadores de ambas chocarán por el tercer ascenso para definir cuál será el equipo que acompañe a los ya promovidos Frosinone y Genoa, que lograron los dos ascensos directos a la Serie A. (ANSA).