Spalletti confima su partida

Luciano Spalletti (foto: ANSA)
Luciano Spalletti (foto: ANSA)
(ANSA) - FLORENCIA, 29 MAG - El DT Luciano Spalletti anunció que partirá del Napoli al final de la temporada pese a haber guiado al club partenopeo a su tercer "Scudetto" histórico con la conquista de la edición 2022-23 de la Serie A.
    "A (el presidente Aurelio) De Laurentiis le dije de inmediato por respeto al club que preciso parar un año, estoy un poco cansado y quiero estar con mi hija Matilde", afirmó Spalletti durante el evento "Inside the Sport 2023, il calciomercato tra business e passione".
    De esta manera, el entrenador confirmó los dichos de De Laurentiis, que en la víspera reveló que Spalletti le pidió un año sabático tras guiar al Napoli a ganar por anticipado la edición número 121 de la Serie A.
    "A veces se parte por amor. Una ciudad como Napoli no merece cosas normales sino mucho más. Merece cosas que lleva a preguntarse si podemos concretarlas o no. Y como creo que no, doy un paso al costado", argumentó Spalletti.
    "Sé que extrañaré todo un poco, me daré cuenta cuando Napoli inicie la concentración o juegue. Pero no hay nada que me haga cambiar de ideal, de niño me enseñaron que uno se vuelve grande cuando se asume la responsabilidad de las decisiones", remarcó.
    "Siempre tomé mis decisiones. Yo decidí comunicárselo al presidente", aclaró Spalletti, quien sonrió cuando se le recordó que De Laurentiis refirió su intención de tomar "un año sabático".
    "No sé qué significa año sabático, el presidente dijo exactamente lo que charlamos en la primera cena que compartimos.
    Confirmó que no trabajaré, para mí un año sabático es no dirijo al Napoli ni a otro equipo. Me da placer decirlo para no estirarlo demasiado y por respeto al club", subrayó Spalletti.
    Luego, el DT de 64 años recordó que sufrió críticas luego de su primera temporada al frente del Napoli porque no logró ganar ningún trofeo, tras lo cual insistió en que carece de energías para dar lo mismo que en la temporada actual.
    "Ahora debo dirigir a Matilde. Tengo una hija pequeña con la cual nunca estuve y ahora quiero compartir, además preciso descansar porque efectivamente me siento cansado y debo aislarme un poco", completó Spalletti.
    La prensa italiana adelantó días atrás que Spalletti estaba decidido a dejar su cargo, por lo cual publicó una lista de candidatos considerados por De Laurentiis para reemplazarlo, y entre ellos figura Vincenzo Italiano, DT de Fiorentina.
    "No entiendo de dónde salen estos rumores. Respetamos a Spalletti, que es el DT campeón de Italia e hizo una campaña enorme. Por lo demás, no quiero hablar del tema", respondió el director deportivo de Fiorentina, Joe Barone, al ser consultado sobre la eventual partida de Italiano al Napoli.
    "Siempre confiamos en Italiano y lo apoyamos cuando los resultados no llegaban, apostando por él y por el plantel. Así y con el trabajo de todos logramos llegar a dos finales", recordó Barone desde el evento "Inside the sport" en el Museo del Fútbol en Coverciano.
    Efectivamente, Fiorentina perdió por 2-1 con Inter en la final de la Copa Italia disputada el pasado miércoles 24 y el 7 de junio enfrentará al West Ham en la definición de la Conference League.
    "Ahora nos espera la final de la Conference League, que definirá también nuestro futuro", resaltó Barone sobre el duelo contra el equipo inglés en Praga. (ANSA).
   

Tags relacionadas