Ferrero rechazó oferta de Manfredi y Radrizzani

Massimo Ferrero (foto: ANSA)
Massimo Ferrero (foto: ANSA)
(ANSA) - GENOVA, 29 MAG - "Estamos trabajando para llegar a un acuerdo entre las partes", aseguró el presidente de Sampdoria, Marco Lanna, luego que Massimo Ferrero rechazó la oferta de Gestio Capital y de Aser Group de los empresarios italianos Matteo Manfredi y Andrea Radrizzani por el club genovés.
    Lanna transmitió ese mensaje a los más de mil "tifosi" que esperaron afuera de la sede del club el resultado de la asamblea de accionistas de Sampdoria, que descendió a la Serie B del "Calcio" y corre riesgo de quebrar por deudas millonarias.
    "Liberen a Sampdoria", se leía en un cartel mostrado por los fanáticos, que insultaron a Ferrero y anunciaron que también mañana se acercarán para saber el resultado de la segunda asamblea en la que se espera una respuesta positiva a una nueva oferta de Manfredi y de Radrizzani.
    Justamente este martes vencerá el plazo para que Sampdoria pague tres meses de salario al plantel y al cuerpo técnico que encabeza el serbio Dejan Stankovic y evite sanciones en la próxima temporada de la Serie B.
    Más temprano se supo que Ferrero, ex presidente y máximo accionista de Sampdoria, rechazó la oferta inferior a 30 millones de euros presentada por Gestio Capital y de Aser Group.
    "Un rechazo incomprensible que pone en peligro el futuro inmediato del club, pero que no detiene la voluntad de Matteo Manfredi y de Andrea Radrizzani de perseguir un objetivo para darle un futuro brillante a la Sampdoria", aseguraron los empresarios italianos.
    La prensa italiana publicó que Manfredi y Radrizzani ofrecieron menos de 30 millones de euros al Trust Rosan que controla las acciones de Sampdoria, mientras que Ferrero pretende al menos 33 millones de la moneda comunitaria.
    En tanto, los accionistas de Sampdoria evalúan aumentar de capital para forzar el arribo de Manfredi y Radrizzani, que aseguran disponer de 35 millones de euros en tal sentido.
    Manfredi y Radrizzani garantizan en su proyecto "la presencia del Qatar Sports Investments (propietario del París Saint-Germain) en la operación y que junto a Gestio Capital y Aser Group hay socios confiables, competentes y de extraordinaria solidez".
    Los empresarios italianos planean aumentar el capital de Sampdoria mediante Across Fiduciaria, que tiempo atrás adquirió un centenar de acciones que eran propiedad de Andrea Gais.
    "El acuerdo que definimos con el consejo de administración de Sampdoria prevé una exclusiva y fue alcanzado gracias a la estrecha colaboración con diversos accionistas de minoría", explicó Manfredi, titular y fundador de Gestio Capital.
    "Esto demuestra un amplio consenso sobre la propuesta. Los capitales necesarios para concluir la operación ya están disponibles. Nuestro compromiso es garantizar la estabilidad financiera del club y en particular, cuidar los intereses de los acreedores mirando los de pequeñas dimensiones", agregó Manfredi.
    "Esta oferta representa un importante desprendimiento de la propiedad precedente y certifica una clara voluntad de preservar el escudo y la tradición de Sampdoria", insistió Manfredi.
    "Nuestro plan, que prevé un crecimiento serio y sostenible, ya está en fase de elaboración y estamos organizando nuestro trabajo planificando inversiones que permitan al club volver al nivel de excelencia que merece, pero el tiempo es muy limitado", advirtió.
    A su vez, Radrizzani resaltó que "es fundamental actuar rápidamente, porque cada día de espera genera demoras y el consecuente peligro de penalizaciones contra el club".
    "Sampdoria corre riesgo de sufrir quita de puntos o de no ser inscripta en los torneos. Por lo tanto, es imperativo que todas las partes involucradas se concentren en el objetivo común para garantizar un futuro sólido para el club", enfatizó el titutlar y fundador de Aser Group.
    "Realmente lamentamos que nuestra oferta haya sido utilizada para satisfacer otras exigencias o para reabrir negociaciones.
    Queremos subrayar que trabajamos incansablemente, de modo discreto y respetuoso hacia la directiva y el equipo, para asegurar la continuidad de este club", ponderó Radrizzani.
    "Nuestro compromiso está guiado por la pasión por el fútbol y por la voluntad de lograr resultados positivos. Hay profundo orgullo en poner a disposición nuestra experiencia y nuestra reputación, habiendo decidido invertir y mostrar la cara en Génova", concluyó Radrizzani.
    Por su parte, Alessandro Barnaba, director ejecutivo del fondo Merlyn Partners, prometió que apoyará el proyecto de Radrizzani "siempre y cuando sea importante".
    "Trabajamos intensamente durante seis meses porque queríamos darle un futuro de nivel a Sampdoria y a sus espléndidos tifosi.
    Estoy aquí como pequeño accionista y si el proyecto de Radrizzani es importante lo votaré", garantizó Barnaba, que también había presentado una oferta para comprar el club que fue superada por la de Gestio Capital y Aser Group.
    "En el caso de que surjan problemas, estamos listos y seguiremos monitoreando la situación de Sampdoria. Repito, si el club tiene un futuro digno de su escudo estaré muy feliz, de lo contrario estamos listos", reiteró Barnaba. (ANSA).
   

Tags relacionadas