Dos finales europeas es para clubes grandes, Mourinho

José Mourinho (foto: ANSA)
José Mourinho (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 29 MAG - "Sólo los grandes clubes llegan a dos finales europeas consecutivas", asevero el DT de Roma, el portugués José Mourinho, a dos días del duelo contra Sevilla por la definición de la Europa League.
    "Trabajamos duro cada día para construir la historia de la Roma, dos finales europeas consecutivas sólo las consiguen grandes clubes con gran historia. Y también para ellos no es fácil. Para nosotros haberlo logrado tiene un gran valor", afirmó Mourinho.
    En diálogo con la cadena Sky Sport, el entrenador luso palpitó la final del miércoles 31 contra Sevilla en Budapest, donde buscará guiar a Roma a su segundo título continental consecutivo tras ganar la primera edición de la Conference League.
    "No pienso mucho en lo que gané en mi carrera. El pasado permanece, la historia no puede ser borrada. Siempre miro el futuro, tal vez sea el secreto de mi filosofía", agregó Mourinho, que ganó las cinco finales europeas que disputó.
    "Estoy en el fútbol desde hace mucho tiempo, esta final es una nueva final. Ahora no pienso más en qué podría ganar, sino en la felicidad que puedo regalarle a los tifosi de la Roma. Es una ciudad que vive del fútbol. La Roma es pertenencia, es ser parte de algo", resaltó el entrenador luso.
    Consultado sobre su futuro, Mourinho, de 60 años y que tiene contrato con Roma hasta 2024, respondió: "no estoy preparado para cerrar el círculo para nada".
    "Hace muchos años que estoy en el fútbol, la gente piensa que soy más viejo de lo que soy. Tal vez mi cabello blanco y piensan que soy más anciano, pero no soy tan viejo como para pensar en el retiro. Me seguirán viendo por muchos años", garantizó Mourinho. (ANSA).
   

Tags relacionadas