Ayuda a promover Castel di Sangro, Gravina

(ANSA) - CHIETI, 29 MAG - El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, destacó que la presencia del campeón Napoli en Castel di Sangro favorecerá la promoción del turismo en la región Abruzzo.
    "Creo que la idea de la explosión del turismo deportivo en Abruzzo está ligada al relanzamiento de las infraestructuras que están al paso con nuestro tiempo. y, sobre todo, la idea de tener en Castel di Sangro otra vez a un Napoli que se presenta campeón después de 33 años es muy linda", afirmó Gravina.
    "Hay realidades que están tomando por asalto a nuestra región y esto quiere decir que estamos adelante con las estructuras, es una región de hospitalidad y recepción, lo cual siempre fue una prerrogativa de Abruzzo", agregó el titular de la FIGC desde Chieti, centro este del país, durante la ceremonia del Premio Prisco.
    Napoli, que ganó su tercer "Scudetto" histórico al adjudicarse la edición 2022-23 de la Serie A, suele realizar su pretemporada en Castel di Sangro, L'Aquila, centro de Italia.
    En tanto, el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, recordó que "existen normas de leyes que regulan estas tipologías de intervención" luego que el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, expresara en la víspera su deseo de poder administrar durante varios años el estadio Diego Maradona.
    "El mecanismo de concesión se basa en un project financing, o sea, sobre la presentación de un proyecto de reestructuración con un plan de inversiones de muchos años que justifique la concesión", aclaró Manfredi.
    "Es un tema que debemos discutir, veremos cuál es la propuesta del Napoli y luego la evaluaremos", agregó el alcalde, quien subrayó que "una cosa es la convención de uso, que está ligada al uso del estadio como ocurrió en estos años, y otra es una concesión a largo plazo que sigue normas y principios completamente distintos".
    "Entonces, como ocurrió con el Giuseppe Meazza, se precisa un plan de inversiones que debe ser evaluado por los organismos competentes que luego deben justificar también el tiempo de la concesión", explicó Manfredi. (ANSA).