Victoria de Verstappen en Mónaco

La alegría de Max Verstappen (foto: EPA)
La alegría de Max Verstappen (foto: EPA)

(ANSA) - MONTECARLO, 28 MAG - El bicampeón mundial neerlandés Max Verstappen ganó con su Red Bull el Gran Premio de Mónaco, sexta carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1 en la que antecedió al Aston Martin del español Fernando Alonso y al Alpine-Renault del francés Esteban Ocon.
    "Ganar como lo hicimos hoy en Mónaco es hermoso, sobre todo con esta situación climática, manteniendo la calma y llevando a casa el resultado", destacó Verstappen luego de su triunfo bajo la lluvia que cayó sobre el Principado.
    Verstappen, que largó desde la "pole position", lidera el Mundial ahora con 144 puntos, treinta y nueve más que su compañero mexicano Sergio Pérez (finalizó decimosexto en Mónaco), mientras que Alonso sigue tercero con 93 unidades.
    "Amplié mi ventaja en la tabla gracias a una carrera bastante difícil. Fernando usó las gomas duras, no las intermedias. No queríamos hacer esto, pero fue necesario para cubrir a Alonso, porque temíamos la llegada de la lluvia y no sabíamos qué pasaría", explicó el neerlandés.
    "Había graining en las gomas, se precisó tiempo para recuperar el grip en las gomas y recuperamos algo de ritmo. Pero conducir era complicado. Cuando empezó a llover cada vez más decimos colocar las gomas intermedias", relató Verstappen.
    "Pero el asfalto estaba increíblemente resbaladizo. Cuando estás ahí quieres acelerar, sin exagerar, pero no puedes perder demasiado tiempo. En esa situación es muy difícil. Toqué un par de veces los muros, pero en Mónaco es así", concluyó.
    El séptuple campeón mundial inglés, Lewis Hamilton, finalizó cuarto a bordo de su Mercedes al cruzar la meta delante de su compañero y compatriota, George Russell, y de la Ferrari del monegasco Charles Leclerc.
    Su compañero español Carlos Sáinz se ubicó octavo detrás del Alpine del francés Pierre Gasly y delante de los McLaren del británico Lando Norris y del australiano Oscar Piastri, quien completó el "top ten".
    "Tener un cuadro claro ahora es difícil, porque ni hablaron los pilotos. Lo seguro es que fue una carrera caótica. Creo que el primer stint fue bueno, Carlos intentó acelerar un par de veces sobre Ocon pero quedó bloqueado detrás de él y vio escapar a Alonso y a Verstappen", analizó el director de Ferrari, el francés Frederic Vasseur.
    Luego de la carrera en Mónaco, se confirmó la mala temporada de la escudería italiana, pues Sáinz marcha en el sexto puesto con 48 puntos, seis más que su compañero monegasco.
    "Quedamos detrás sin posibilidad de sobrepasos y cuando llegó la lluvia decidimos correr riesgos, porque estábamos quintos y sextos y podíamos vernos séptimos o terceros", repasó Vasseur.
    "Las condiciones eran difíciles de gestionar porque nadie sabía que habría tan malas condiciones climáticas. Hubo un par de errores, incluso Russell salió de pista. Salió así, ahora a pensar en Barcelona", agregó el francés.
    "Allí volveremos a una pista normal. El ritmo de la clasificación fue bueno aquí e intentaremos repetir en España, adonde llevaremos actualizaciones que esperemos puedan darnos algo en términos de actuación", concluyó Vasseur.
    Efectivamente, la temporada 2023 de la F1 seguirá con el GP de España, previsto el domingo 4 de junio en el Circuito de Barcelona-Cataluña. (ANSA).
   

Tags relacionadas