Titular de CBF también sufrió insultos

Ednaldo Rodrigues (foto: ANSA)
Ednaldo Rodrigues (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 28 MAG - El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, aseguró que seguirá en su cargo pese a que sigue recibiendo insultos racistas.
    "Yo resisto. Empecé a recibir insultos racistas cuando tenía 8 años, ahora tengo 60 y los sigo recibiendo. Es algo que hiere en cualquier momento, me pasó de sufrir también en este auditorio, hasta hoy", afirmó Rodrigues en la sede de la CBF.
    Rodrigues, que tiene ascendencia de indios y de gente de color, habló sobre el racismo en el fútbol durante el anuncio de los convocados de Brasil para sus amistosos contra Guinea, España y Senegal pese a que aún sigue sin un DT oficial.
    El titular de la CBF informó que justamente en ocasión del amistoso contra España se llevará a cabo una iniciativa contra el racismo después de los insultos contra Vinicius Júnior, delantero del Real Madrid, por parte de la afición del Valencia.
    Consultado sobre dónde sufrió insultos racistas, Rodrigues se limitó a responder que "el departamento jurídico de la federación" está afrontando el tema.
    "Hay que hacer algo, también aquí echaremos a cierta gente, porque el racismo es un crimen y los racistas no deben estar con gente de bien", remarcó Rodrigues.
    "Tenemos un grupo de trabajo de 80 personas, pero ciertas cosas no desaparecen, el racismo está en todos lados y también aquí en este momento. Hay racistas también entre los representantes de la prensa, donde sea", agregó Rodrigues.
    "Pero cuando ocurren cosas de este tipo, los que las sufren no deben esconderse bajo la cama por miedo, sino que deben enfrentarlas. El racista debe ser 'vencido' porque está cometiendo un crimen", insistió.
    "Lo decimos desde hace más de un año y sensibilizamos e hicimos actuar a la UEFA, a la Conmebol y a la federación española. Pero si debemos volver a repetir el mensaje, lo haremos. Todas las veces que sea necesario", garantizó Rodrigues. (ANSA).
   

Tags relacionadas