Descendieron Leicester y Leeds

Acompañan al ya condenado Southampton

La tristeza de los jugadores del Leicester (foto: EPA)
La tristeza de los jugadores del Leicester (foto: EPA)
(ANSA) - LONDRES, 28 MAG - Leicester venció por 2-1 al West Ham, pero junto al Leeds United, que cayó por 4-1 con Tottenham, acompañarán al ya condenado Southampton en la próxima temporada de la "Championship", la segunda división del fútbol inglés.
    Harvey Barnes (34') y el belga Wout Faes (62') anotaron los goles del Leicester, mientras que el español Pablo Fornals (79') descontó para West Ham, que enfrentará a Fiorentina en la final de la Conference League prevista el 7 de junio.
    Pese a este triunfo como local, Leicester quedó antepenúltimo con 34 puntos, dos menos que Everton, que aseguró su permanencia ininterrumpida en la Premier League al vencer con un gol del francés Abdoulaye Doucouré (57') por 1-0 como local al Bournemouth (39).
    El otro equipo que volverá a jugar en la "Championship" es Leeds, que luego de tres temporadas en la primera división descendió al quedar penúltimo con 31 puntos, seis más que el colista Southampton, condenado previamente.
    Harry Kane (2 y 69'), el español Pedro Porro (47') y el brasileño Lucas Moura, en el quinto minuto agregado del complemento, anotaron para Tottenham, mientras que Jack Harrison descontó a los 64' para Leeds.
    Pese a su victoria en Elland Road, los "Spurs" se quedaron al margen de las competencias europeas de la próxima temporada, pues quedaron en el octavo puesto con 60 puntos, uno menos que Aston Villa, que venció por 2-1 al Brighton And Hove.
    Aston Villa jugará la próxima Conference League, mientras que Brighton disputará por primera vez la Europa League, torneo al que se clasificó con Liverpool, quinto con 67 unidades tras igualar 4-4 con Southampton.
    En cambio, Inglaterra estará representada en la próxima edición de la "Champions League" por el campeón Manchester City, que llegó a 89 puntos, por Arsenal (84), por Manchester United (75) y por Newcastle (71).
    El City, que el 10 de junio definirá la "Champions" con Inter, se despidió del torneo con una caída por 1-0 en campo del Brentford (59 puntos), mientras que Arsenal arrolló por 5-0 al Wolverhampton (41), Manchester United venció por 2-1 al Fulham (52) y Newcastle igualó 1-1 con Chelsea (44). (ANSA).
   

Tags relacionadas