Celebran éxito de Piazza di Siena

(ANSA) - ROMA, 28 MAG - Diego Nepi Molineris, director de eventos de la competición y director general de Deporte y Salud, celebró el éxito de la edición número 90 de la "Piazza di Siena", que contó con la presencia de 18 países 10 equipos oficiales.
    La cita, que ofreció premios por 1 millón de euros, registró la participación de 85 entre jinetes y amazonas y 250 caballos.
    "Cuando llegamos, era menos de un tercio. La meta es llegar a los 3 millones. El campo de competición fue ampliado a 11.000 metros cuadrados, y no tiene nada que envidiar a las canchas de otros grandes eventos", destacó Nepi Molineris.
    "Aún sin taquilla, pero con una mirada analítica, estimamos una asistencia de 50.000 espectadores, y 1.000 para el Italia Polo Challenge en el Galoppatoio, una apuesta ganada por la Federación", agregó Nepi Molineris en conferencia de prensa.
    "Tiene todo para estar ahí y necesitamos un salto decisivo, definitivo. Ya no podemos pensar en ganar solos en el mundo. Hay muchos eventos hípicos internacionales y desde hoy nos comprometemos con la FISE para crear una acción sistémica capaz de generar mayor valor global", garantizó el directivo de Deporte y Salud.
    "Debemos ingresar al Grand Slam, que incluye las competencias de Aachen, Calgary, Den Bosch y Ginebra", insistió Nepi Molineris, quien ponderó además el crecimiento del 30% en redes sociales en comparación a 2022.
    Asimismo, Nepi Molineris informó que 400 personas trabajaron en el evento, "con una media de edad de 26 años que respeta la misión del Deporte y la Salud", mientras que la facturación superó los cuatro millones de euros.
    "Hace cinco años, cuando empezó este proyecto, la facturación era de 1,6 millones, menos de la mitad. Por eso Piazza di Siena apuesta por la modernización", completó Nepi Molineris.
    A su vez, el presidente de Deporte y Salud, Vito Cozzoli, recordó que "el evento continúa mañana, el espectáculo permanece intacto: el legado de los eventos deportivos es tan importante como el evento mismo, una entidad conectada con el aspecto deportivo pero también con el legado".
    "Queremos dejar un rastro de lo que se ha logrado aquí en Piazza di Siena. Un modelo deportivo ganador que combina verde, sostenibilidad, inclusión, deporte, excelencia Made in Italy, entrada gratuita", añadió Cozzoli.
    Por otra parte, Nepi Molineris coincidió con el ministro de Deportes, Andrea Abodi, al declarar que "debemos asegurar que el proyecto de desarrollo se mantenga los 365 días del año".
    Abodi pidió días atrás la creación de una fundación participativa "que gestione Villa Borghese de manera sistemática y permanente, una autoridad que sepa coordinarse de manera específica con el objetivo de valorizar y salvaguardar este lugar extraordinario".
    La puesta en marcha del proyecto, resaltó Abodi, permitirá producir "un efecto fantástico para el centro de la ciudad, y se extendería también a otras villas y parques de la capital".
    (ANSA).