Abuchean a Kostyuk en Roland Garros

Por negarse a saludar a Sabalenka

Marta Kostyuk elude a Aryna Sabalenka (foto: EPA)
Marta Kostyuk elude a Aryna Sabalenka (foto: EPA)

(ANSA) - PARIS, 28 MAG - La tenista ucraniana Marta Kostyuk, número 39 del mundo, fue abucheada por el público tras negarse a saludar a la bielorrusa Aryna Sabalenka (2) luego de su derrota en Roland Garros, segundo Grand Slam del año.
    "No importa si me odia. Puedo entender que no estreche mi mano", declaró Sabalenka luego de su victoria por 6-3 y 6-2 contra Kostyuk, quien se negó a saludarla por el apoyo de Bielorrusia a Rusia en la invasión a Ucrania.
    Kostyuk ya había tenido el mismo comportamiento en el US Open de la temporada 2022, cuando se negó a saludar a la también bielorrusa Victoria Azarenka (18), con quien sólo aceptó tocar su raqueta. 
"La gente debería avergonzarse!", expresó a su vez Kostyuk sobre los silbidos y el abucheo que recibió de parte del público que presenció en Roland Garros su derrota contra Sabalenka en la primera ronda del torneo. 
"Debo admitir que no esperaba lo que pasó hoy. Cuando estuve el año pasado en el Reino Undos, la gente reaccionó de otra manera, incluso por la calle", relató la tenista ucraniana de 20 años.
"Me sentí muy apoyada", agregó la jugadora oriunda de Kiev, donde siguen viviendo suj padre y su abuelo y donde dos personas murieron en la víspera tras un ataque de un dron según informaron las autoridades ucranianas.
"Enviamos un e-mail bastante fuerte a las organismo de gobierno. Nos dijeron que estaban trabajando, que querían ayudarnos todo lo posible, y luego no cambian nada", cuestionó Kostyuk a la ATP y la WTA, a las que ya había criticado por permitir a atletas rusos y bielorrusos jugar en torneos como neutrales.
"Ella (Sabalenka, Ndr) podría enviar un mensaje. Al final de este torneo podría ser la número 1 del mundo, en uno de los deportes más populares del mundo. Simplemente hablando, podría mandar un mensaje. Pero no asume la responsabilidad de expresar su opinión sobre uno de los temas más importantes del mundo, entonces no respeto", argumentó Kostyuk.
Pero Sabalenka, consultada sobre la invasión y guerra en Ucrania, respondió: "Ningún atleta ruso o bielorruso apoya la guerra. ¿Por qué hay que decir estas cosas fuerte y claro? Es obvio, como 1 + 1 = 2", remarcó. (ANSA).

Tags relacionadas