Sudtirol semifinalista en los "play-off"

Venció a Reggina y será el rival de Bari en lucha por el tercer ascenso

Pierpaolo Bisoli, entrenador de Sudtirol (foto: ANSA)
Pierpaolo Bisoli, entrenador de Sudtirol (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 26 MAY - Sudtirol sacó hoy el primer pasaje a las semifinales de los "play-off" por el tercer ascenso a la primera división del fútbol italiano al derrotar por 1-0 a Reggina en Bolzano.
    Daniele Casiraghi, a los 89' convirtió el gol de la definición a único partido que le dio a Sudtirol el derecho a disputar la próxima instancia frente a Bari, al que enfrentará el lunes como local y visitará el 2 de junio en la revancha.
    Ese es el formato de esta promoción que continuará el sábado con el choque entre Cagliari y Venezia por el otro pasaje a las semifinales, donde espera Parma, que al igual que Bari disputa directamente esta instancia por haber finalizado mejor ubicado en la temporada regular.
    Sudtirol, un club fundado en 1974 en Bresanona, pero que años después se mudó a la ciudad de Bolzano, logró en abril del año pasado un histórico ascenso a la segunda división y ahora peleará por instalarse en la elite del "Calcio".
    Los vencedores de los "play-off" acompañarán la próxima temporada en la Serie A a Frosinone y a Genoa, que lograron los dos ascensos directos. (ANSA).