Spezia tiembla y Salernitana celebra

Los de Semplici comprometen permanencia con derrota por goleada

Torino aplastó a Spezia y lo dejó al borde del abismo (foto: ANSA)
Torino aplastó a Spezia y lo dejó al borde del abismo (foto: ANSA)

   (ANSA) - LA SPEZIA Y SALERNO, 27 MAY - Spezia cayó por 4-0 de local con Torino y comprometió seriamente su permanencia en primera división en la continuidad de una penúltima fecha del campeonato italiano en la que Salernitana celebró la suya con un agónico triunfo por 3-2 ante su público frente a Udinese.
    El equipo de Leonardo Semplici sufrió un golpe de nocaut en el estadio Alberto Picco en un partido que estuvo interrumpido durante algunos minutos en el cierre del primer tiempo por insultos racistas hacia el DT croata del equipo visitante, Ivan Juric.
    El técnico "granate" advirtió de la situación al árbitro Marco Guida, quien decidió interrumpir las acciones, mientras la voz del estadio soliticitaba a los presentes poner fin a ese comportamiento vergonzoso.
    Para entonces, Torino ya ganaba con un gol del polaco Przemyslaw Wisniewski en contra de su valla a los 24', pero Torino vengó la afrenta en el complemento con los de Samuele Ricci a los 72', del serbio Ivan Ilic a los 76' y del franco-marfileño Yann Karamoh en el sexto minuto adicionado.
    Un triunfo que le permitió escalar tres posiciones y trepar hasta el octavo escalón de la tabla con 53 puntos, mientras que Spezia quedó con 31 unidades, apenas una por encima de Hellas Verona, rival de Empoli el domingo que lo relegará a la zona de descenso en caso de ganar o incluso empatando (tiene mejor diferencia de gol).
    Como para que duela más la derrota, el VAR invalidó el que pudo haber sido el descuento de Spezia a los 82' del angoleño M'bala Nzola por posición adelantada de Salvatore Esposito, aunque también lo favoreció su intervención a los 36', al advertir a Guida sobre una supuesta mano del ghanés Emmanuel Gyasi que el árbitro habia sancionado con penal.
    Unos 12 mil aficionados presenciaron la derrota del equipo de Semplici, quien reconoció que su equipo no estuvo a la altura de las circunstancias y ahora "se juega una final contra la Roma" en la última fecha del torneo, el próximo sábado.
    "No estamos muertos", advirtió sin embargo Gyasi al final del partido en el que Juric se refirió a lo ocurrido al final del primer tiempo: Deberían tomarse medidas drásticas para frenar esta situación".
    Torino, que contó con el delantero paraguayo Antonio Sanabria y con el suizo de origen hispano-chileno Ricardo Rodríguez, celebró su cuarta victoria consecutiva como visitante en un partido en el que pegó en los momentos justos y contó con un par de ocasiones como para llevarse un triunfo aún más holgado pues estrelló un remate en el travesaño y otro en el poste, uno en cada período.
    También celebró Salernitana, que ya se había asegurado matemáticamente la permanencia y hoy lo festejó con una victoria por 3-2 frente a Udinese de local y ante unos 30 mil aficionados.
    Un triunfo que cobra más dimensión aún considerando que el equipo del portugués Paulo Sousa logró remontar una desventaja de dos goles tras los convertidos por el neerlandés Marvin Zeegelaar a los 25' y por el macedonio Ilija Nestorovski a los 30'.
    El chipriota Grigoris Kastanos achicó distancias a los 43' y al regreso del descanso Antonio Candreva igualó a los 56' un marcador al que el nigeriano nacido en Países Bajos William Troost-Ekong le puso cifras definitivas en el sexto minuto adicionado para que la fiesta sea completa.
    Hoy, el arquero mexicano Guillermo "Memo" Ochoa fue testigo preferencial de la victoria pues observó el partido desde el banco de suplentes pues Sousa le dio minutos a su colega Vincenzo Fiorillo.
    En el equipo de Andrea Sottil jugaron desde el inicio los argentinos Nehuén Pérez y Roberto Pereyra, al igual que el brasileño Walace, cuyo compatriota Roberto Murara "Neto" saltó al ruedo a los 64'.
    Pese a que sufrió la expulsión de Zeegelaar a cuatro minutos del final, Salernitana ganó y extendió su invicto como local a seis fechas, mientras que Udinese sufrió su cuarta derrota como visitante en el torneo.
    En una jornada en la que la descendida Sampdoria igualó 2-2 con Sassuolo en su último partido de local en primera división, el viernes, más tarde chocaban Fiorentina y Roma, finalistas de la Conference League y de la Europa League, e Inter (finalista de la Champions) recibía a Atalanta en Milán en un duelo clave por uno de los cuatro pasajes a la edición del principal torneo continental. (ANSA).