Duelo "nerazzurro" en Milán

Inter recibe a Atalanta con pasaje a Champions como objetivo

Inter y Atalanta chocan con el pasaje a la Champions como objetivo (foto: ANSA)
Inter y Atalanta chocan con el pasaje a la Champions como objetivo (foto: ANSA)

  (ANSA) - MILAN, 26 MAY - Inter, que perderá al argentino Joaquín Correa por lesión, saldrá al ruedo mañana en el Giuseppe Meazza frente a Atalanta en busca del punto que necesita para asegurarse matemáticamente la clasificación a la próxima edición de la Champions.
    Un objetivo que también persigue su rival de turno en el duelo de "nerazzurros" pues necesita ganar para mantener sus aspiraciones a falta de una fecha más para el final del campeonato.
    El equipo de Simone Inzaghi no podrá contar con Correa, quien se sometió a exámenes médicos que confirmaron una lesión en el sóleo de la pierna derecha tras la dolencia que acusó en la final de Copa Italia que Inter le ganó entre semana a Fiorentina en Roma.
    Una baja sensible puesto que el argentino suele ser el reemplazante natural de su compatriota Lautaro Martínez, artillero de Inter en el torneo con 20 conquistas y autor de los dos goles en el triunfo que le permitió refrendar la corona en la Copa Italia.
    Más aún ante la cercanía de la final de la Champions que su equipo jugará en Estambul el 10 de junio frente a Manchester City, de cara a la cual Inzaghi seguramente dará descanso mañana a algunos de los titulares habituales.
    No parece ser el caso de Martínez, que formaría dupla ofensiva desde el inicio con el belga Romelu Lukaku para apostar por un triunfo que le permitiría a Inter asegurarse el pasaje a la próxima edición del torneo continental, aún cuando le bastará con un empate.
    Inter suma 66 puntos, está a dos de la escolta Lazio y le lleva dos de ventaja a Milan, que pelea por una de las plazas con Atalanta, de la que la separan tres puntos pues el equipo de Bergamo cosechó 61 unidades.
    Mientras Milan se juega sus chances mano a mano con la sancionada Juventus (59) en Turín el domingo, Atalanta intentará aprovechar su última oportunidad de disputar la próxima Champions en otro duelo directo por una plaza.
    Si Inter no logra sumar el punto que necesita para garantizar la suya, deberá esperar a la última fecha, cuando visitará al Torino, en la que los de Gian Piero Gasperini recibirán al entonado Monza.
    Incluso una derrota por la mínima favorecería a Inter, que cuando chocó en la primera ronda con Atalanta en el Gewiss Stadium se impuso por 3-2, con lo cual si llegan al final del torneo igualados en puntos, se aseguraría de todos modos una de los cuatro pasajes al torneo continental.
    Atalanta debe ganar mañana por al menos dos goles de diferencia para mantener sus opciones y tratará de aprovechar el cansancio que acumula su rival por haber jugado entre semana la final de la Copa Italia.
    El equipo de Bergamo volvería a apostar por el colombiano Luis Muriel en ataque (su compatriota Duván Zapata seguirá ausente hasta el final del torneo por lesión), aunque habrá que esperar a mañana porque Gasperini no ofreció la conferencia de prensa habitual porque tenía otro compromiso: un torneo de tenis a beneficio que jugó en dupla con el ex delantero argentino de Atalanta Germán Denis el jueves por la tarde.
    El ítalo-brasileño Rafael Toloi se anuncia como titular en el visitante, que tendrá en el banco de suplentes al argentino Juan Musso, al brasileño Ederson y al nigeriano Ademola Lookman, artillero del equipo con 13 festejos.
    Por el lado de Inter, el esloveno Samir Handanovic volvería a ocupar la valla como lo hizo en la final de la Copa Italia, y el bosnio Edin Dzeko esperaría su turno entre los suplentes, aunque no está descartado que arranque como titular. (ANSA).