Santos acusa a fanáticos de Audax Italiano

Le gritaron mono a dos jugadores en duelo por Copa Sudamericana

Conmebol investiga racismo en Audax Italiano - Santos (foto: ANSA)
Conmebol investiga racismo en Audax Italiano - Santos (foto: ANSA)

  (ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 26 MAY - La Conmebol confirmó que la Comisión Disciplinaria abrió un expediente sancionatorio contra Audax Italiano tras las acusaciones de Santos de Brasil de insultos racistas por parte de hinchas del club itálico.
    El equipochileno logró un histórico triunfo (2-1) ante el cuadro brasileño en la cuarta jornada por Copa Sudamericana.
    Los audinos dieron vuelta el compromiso en el estadio El Teniente de Rancagua con doblete de Gonzalo Sosa, por lo que el club se ubica segundo en el Grupo E de la competición.
    Sin embargo, la notable victoria se vio empañada por gritos racistas denunciados por el club visitante.
    A los 77', el delantero Angelo Borges se retiró de la cancha para ser sustituido y en ese momento le habrían gritado "mono" y lo habrían "maldecido" desde el sector Andes del reducto deportivo, consignó Globo.
    Los hechos fueron dados a conocer por el canal Paramount+, quienes transmitieron el partido para Brasil.
    "Es increíble. Sale en los medios. Todo el mundo repudia, comunica. Es increíble cómo la gente no madura. Ellos no aprenden. Basta de racismo. Es algo que le duele a mucha gente.
    Que se haga el castigo", declaró el jugador al medio partidario "De Olho no Peixe" finalizado el partido.
    Angelo no habría sido el único afectado, pues Joaquim también habría recibido insultos racistas en la banca de suplentes. Todo esto en medio del polémico episodio que vivió Vinicius Jr en España el pasado fin de semana en la derrota de Real Madrid frente al Valencia.
    Los insultos no sólo fueron para ambos jugadores, sino también para uno de los preparadores físicos brasileños, Sebastiao Martins, quien fue expulsado y debió ubicarse en la tribuna Pacífico, lugar donde fue agredido verbalmente por fanáticos audinos.
    "Denunciamos y repudiamos con vehemencia un nuevo caso de racismo en el fútbol. Esta vez, los blancos de los insultos fueron nuestros jugadores Angelo y Joaquím. Los dos atletas fueron agredidos verbalmente y con gestos de imitación de monos por parte de hinchas contrarios. El club espera la posición de la Conmebol. El racismo no solo debe ser combatido, sino que también severamente castigado", demandó el club brasileño.
    (ANSA).