Etapa para Buitrago

El colombiano celebró en la antepenúltima, Thomas sigue al frente

Victoria de Buitrago en la antepenúltima etapa (foto: ANSA)
Victoria de Buitrago en la antepenúltima etapa (foto: ANSA)

    (ANSA) - ROMA, 26 MAY - El colombiano Santiago Buitrago se adjudicó hoy la decimonovena etapa del Giro de Italia, cuya centésimo sexta edición mantiene como líder de la clasificación general al británico Geraint Thomas.
    El ciclista del equipo Bahrein Victorius se impuso en el tramo de 183 kilómetros entre Longarone y Tres Cimas con un tiempo de cinco horas, 28 minutos y siete segundos y con 51 segundos de ventaja sobre el canadiense Derek Gee (Israel-Premier Tech).
    El tercer lugar en el podio de la jornada fue para el danés Magnus Nielsen (EF Education-EasyPost), que cerró a 1'46" del ganador y por delante del esloveno Primoz Roglic.
    El pedalista de Jumbo-Visma completó el tramo con el mismo tiempo que Nielsen y tres segundos por delante de Thomas, de Ineos Grenadiers, quien conservó la casaca rosa tras finalizar quinto y aún lo precede en la clasificación general.
    A falta de dos etapas para el cierre de la competencia, el galés manda 26 segundos de ventaja sobre Roglic y de 59 segundos sobre el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates), quien finalizó sexto en esta jornada a 2'09" de distancia del vencedor.
    El italiano Damiano Caruso (Bahrein Victorius) se ubica cuarto, a 4'11" de Thomas luego de terminar séptimo en el tramo del día también a 2'09" de Buitrago. (ANSA).