Biden te desmaya

Basquetbolista universitaria se desvaneció durante discurso presidencial

Sa'Myah Smith, la joven estudiante que se desmayó durante el discurso de Biden (foto: Ansa)
Sa'Myah Smith, la joven estudiante que se desmayó durante el discurso de Biden (foto: Ansa)

   (ANSA) - WASHINGTON, 26 MAY - Sa'Myah Smith, estudiante de primer año que participaba de una ceremonia de celebración en la Casa Blanca por la consagración del equipo femenino de básquetbol de la Universidad estatal de Louisiana en la NCAA, se desmayó mientras el presidente estadounidense, Joe Biden, pronunciaba un discurso.
    La atleta de las "Tigers" fue rápidamente asistida por sus compañeras y trasladada en una silla de ruedas fuera de la Sala Este de la residencia presidencial, tras lo cual Biden pudo continuar con su alocución luego de preguntar por las condiciones de la joven.
    "Sa'Myah planeó esto", afirmó la entrenadora Kim Mulkey tratando de quitarle dramatismo a la inédita escena con una dosis de humor y antes de asegurar: "Para quienes están preocupados por ella, les quiero decir que está bien, aunque un poco avergonzada".
    Siguiéndole el tren a Mulkey, Biden también se disculpó y afirmó que otros también se desmayaron mientras él pronunciaba algún discurso asegurando que "esto ya ha pasado en otras ocasiones".
    (ANSA).