Barcelona tiene nuevo sponsor

Acuerdo con Ambilight TV, filial de la neerlandesa Philips

El campeón de la Liga tiene nuevo sponsor (foto: ANSA)
El campeón de la Liga tiene nuevo sponsor (foto: ANSA)

  (ANSA) - BARCELONA 26 MAY - El club Barcelona firmó un acuerdo de patrocinio con TP Vision, filial de la neerlandesa Philips, que fue presentado hoy y por el cual la manga de la casaca del primer equipo masculino lucirá el logo de Ambilight TV.
    Además, Ambilight TV también se exhibirá en el interior del Spotify Camp Nou, al que proveerá de infraestructura cuando acabe la reforma, en 2026.
    "Será uno de los estadios más innovadores del mundo", declaró a ANSA Sergi Ricart, director de marca del Barcelona.
    "Los fans van al estadio a ver el partido, pero quieren más interacción, y es lo que haremos en el nuevo estadio con la nueva tecnología. Llegarán unas horas antes del partido y se marcharán una o dos horas después", apuntó.
    "Con tecnología, pantallas y luces haremos que la gente quiera ir al estadio y estar allí horas antes y después. Así como uno tiene una experiencia fantástica en el salón de su casa, también tendrá una experiencia igual en el estadio", dijo por su parte a ANSA el CEO de TP Vision, Kostas Vouzas.
    Para el Barcelona TP Vision se convierte en nuevo patrocinador después del acuerdo de patrocinio firmado hace un año con Spotify.
    Lo que llevó a TP Vision decantarse por el patrocinio del Barcelona es que tiene "el mayor número de fans del mundo" y que "mucho de su pasado tiene que ver con Holanda, con jugadores holandeses y Johan Cruyff", entrenador de 1988 a 1996.
    El acuerdo de patrocinio, según publicó la prensa española, es por tres años más dos prorrogables.
    El Barcelona se asegura 30 millones de euros, que podrían llegar hasta los 56 millones en caso de renovarlo, según estas informaciones.
    El primer año, el club recibirá ocho millones de euros, 10 el segundo y 12 el tercero, y en caso de renovar dos años más, recibirá 12 millones en el cuarto año y otros 14 millones en el quinto.
    En el nuevo estadio proveerá todos los televisores y monitores, valorados en unos 4 millones de euros.
    Los jugadores del Barcelona, que se proclamó campeón de Liga el pasado 30 de abril, lucirán la camiseta con el nuevo logo de Ambilight TV este domingo frente al Mallorca en el último partido que se disputará en el Camp Nou antes de la remodelación. (ANSA).