"No hubo contacto con Ferrari", Hamilton

El séptuple campeón mundial aclara en la previa del GP de Mónaco

Hamilton desmiente rumores que lo vinculan con Ferrari (foto: ANSA)
Hamilton desmiente rumores que lo vinculan con Ferrari (foto: ANSA)

   (ANSA) - MONTECARLO, 25 MAY - La Fórmula 1 reanuda las acciones en Mónaco, tras el Gran Premio de Emilia-Romaña frustrado por la tragedia provocada por las inundaciones en Italia, y los rumores de un supuesto acuerdo para que el séptuple campeón mundial británico Lewis Hamilton pegue el salto a Ferrari acapararon la atención en el Principado.
    "Son sólo especulaciones", respondió hoy el piloto de Mercedes, al confirmar que "Ferrari no me contactó" y explicar que "con mis colaboradores estamos trabajando para cerrar una negociación sobre la renovación de mi contrato" con la escudería alemana.
    La versión había sido azuzada por la prensa británica y desmentida por Mercedes, aunque la palabra del séptuple campeón mundial en la conferencia de prensa realizada para presentar el Gran Premio de Mónaco dejó aún más clara la situación que dio mucho que hablar en las últimas horas.
    "Obviamente si digo que me sentiría feliz de tener a Lewis como compañero de equipo porque es un piloto increíble y todos aprenderíamos mucho de él, será título de los diarios", terció el monegasco Charles Leclerc.
    El piloto de Ferrari destacó que "cualquiera estaría feliz con eso, pero yo estoy conforme con la situación actual y tengo una gran relación profesional con Carlos" Sainz, agregó sobre su actual compañero de equipo.
    Consultado acerca de quién sería su compañero ideal, Leclerc respondió: "Cualquiera que sea veloz, como todos intentamos serlo porque estamos en la Fórmula 1 y peleamos con los mejores", Por las dudas y para evitar especulaciones, explicó que "Carlos es extremadamente veloz" y destacó: "No soy yo quien maneja las cuestiones del mercado".
    Los mejores a los que se refirió Leclerc, hoy por hoy, son el bicampeón mundial neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, compañeros en Red Bull que acapararon los triunfos en los cinco Grandes Premios disputados este año y luchan cabeza a cabeza por el título.
    Verstappen, que ganó el último en Miami y sumó otras dos victorias este año, manda en la cima con 119 puntos, contra los 105 de su compañero que celebró en otras dos oportunidades.
    El tercer en discordia sigue siendo el bicampeón mundial español Fernando Alonso, piloto de Aston Martin que marcha tercero en el campeonato con 75 unidades.
    Un Alonso que refrendó sus aspiraciones de pelear por la corona porque aún se siente "en forma y rápido", según destacó en la previa del Gran Premio de Mónaco que lo vio en lo más alto del podio en 2006 y en 2007.
    El español, de 41 años, descartó que esté pensando en el retiro y explicó: "No sé qué haré en 2026, pero hoy me siento motivado y mientras siga sintiéndome así y pueda divertirme, no quiero detenerme".
    "Llegará el día en el que las cosas podrían cambiar y entonces veremos", agregó Alonso al afirmar que peleará por la victoria en Mónaco en cualquier condición meteorológica que toque.
    "No me interesa el pronóstico del clima. Voy a salir a atacar", prometió al observar que entre los candidatos a festejar en el Principado no deberían descartar a Ferrari.
    El último triunfo del equipo italiano en el circuito callejero llegó de la mano del retirado cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (reemplazado este año por Alonso en Aston Martin), quien celebró en 2017.
    Los últimos en ganar fueron justamente Verstappen y Pérez, en 2021 y en 2022, tras la pandemia que obligó a cancelar el Gran Premio en 2020.
    En 2019, fue Hamilton el que festejó su tercera victoria en este trazado (lo había hecho también en 2008 y en 2016) y quien hoy marcha cuarto a espaldas de Alonso en el campeonato con 56 puntos.
    "Estoy feliz de estar aquí y esperamos que las novedades que presentaremos nos den las respuestas que estamos buscando para achicar distancias con nuestros rivales", afirmó el británico.
    Quien buscará repetir la gloria de la pasada temporada para confirmar sus aspiraciones de pelear por la corona con Verstappen es Pérez, aún cuando reconoce: "Sabemos que no es el circuito que mejor se adapta a nuestras máquinas".
    "Pero en Mónaco, todo puede suceder", completó el mexicano al considerar que los adversarios a vencer serán "Alonso y las Ferrari, que mostraron ser muy rápidas, aunque también está Mercedes".
    "Este es un trazado que no deja margen para el error", admitió el piloto de Red Bull, en tanto que Hamilton se refirió también al Gran Premio de Imola cancelado el pasado fin de semana: "Fue la decisión correcta debido a la situación que afectó a la región" de Emilia-Romaña.
    Testigo de la trageda fue el japonés Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri que tiene su sede en Faenza y quien no dudó en arremangarse en el barro para colaborar con los damnificados por las inundaciones.
    "Fueron momentos terribles. Nunca había visto algo parecido, salvo en la televisión. Sentí mucho miedo porque jamás imaginé que me tocaría vivir una experiencia a sí en primera persona", confesó.
    "Imola debía ser nuestro Gran Premio en casa. Había mucho entusiasmo, pero las lluvias trastocaron todo. Nuestra sede en Faenza quedó cubierta de lodo y estábamos muy preocupados porque quedamos rodeados por el agua", completó el japonés.
    Luego de la traumática experiencia, los equipos vuelven al ruedo este fin de semana con Red Bull como gran favorito a la victoria, al menos entre los apostadores, mientras que Leclerc también muestra un leve favoritismo pese a que nunca pudo ser profeta en su tierra.
    El monegasco, séptimo con 34 puntos en el campeonato tras finalizar en la misma posición en Miami (sin poder repetir el tercer puesto logrado en Bakú), buscará poner fin al "karma" que lo persigue cuando corre en su país.
    En cuatro ediciones disputadas en el Gran Premio de Mónaco, Leclerc apenas completó una y nunca pudo cantar victoria, ni tampoco subirse al podio pese a largar dos veces desde la pole position (en las pasadas dos, pues en 2021 abandonó en la largada y en 2022 terminó cuarto). (ANSA).