Liga interrumpida tras tragedia

(ANSA) - SAN SALVADOR, 25 MAG - La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y los clubes decidieron interrumpir el torneo nacional tras la muerte de 12 personas en el Estadio Cuscatlán en su intento por presenciar el partido entre Alianza y Fas cuando las puertas ya habían sido cerradas.
    "Decidimos declarar concluido el Campeonato Nacional El Salvador 2022-2023", se lee en un comunicado conjunto emitido cuatro días después de la tragedia registrada en la capital.
    "Esta medida fue tomada en consideración de la gravedad de los hechos y de la necesidad de garantizar las condiciones de seguridad de las instalaciones deportivas", agrega la nota.
    "No habrá campeón del torneo", aclaró Fesfut.
    En consecuencia, la entidad propondrá que el campeón y el subcampeón de 2022, es decir FAS y Jocoro, además de Águila, primero en la tabla del campeonato 2023, representen a El Salvador en el próximo torneo de la Concacaf.
    Sin embargo, en un comunicado de prensa, los futbolistas, reunidos en un colectivo llamado "United Players", exhortaron a la Fesfut a "reconsiderar la decisión (...), a tomar en consideración por primera vez nuestra opinión y a respetar nuestro derecho al trabajo" El final del campeonato "es una medida apresurada", se lee en la nota de los futbolistas, quienes apuestan por hallar "soluciones inmediatas" a los problemas de seguridad en los estadios del país. (ANSA).