Jacobs ausente en Rabat

Marcell Jacobs (foto: ANSA)
Marcell Jacobs (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 25 MAG - El velocista italiano Marcell Jacobs, campeón de los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció su ausencia en la prueba prevista el domingo 28 en Rabat por la Diamond League.
    Jacobs, también integrante del equipo italiano que ganó la posta 4x100 de Tokio 2020, explicó que sufre un problema en el ciático, del cual ya inició el tratamiento de recuperación en Múnich con el profesor Hans Mueller-Wolfarth, médico del Bayern Múnich y del ex velocista jamaiquino Usain Bolt.
    "Me veo obligado a perderme el debut en los 100 metros y el primer duelo de este año con (el estadounidense Fred) Kerley en Rabat, el cual esperaba mucho, por un leve bloqueo lumbo-sacro que espero resolver cuanto antes", explicó Jacobs.
    "El desafío sólo quedó postergado", insistió Jacobs sobre el enfrentamiento contra Kerley, a quien superó en la final de los 100 metros de Tokio 2020.
    "No es una lesión, es sólo el resultado de un mal apoyo, que igualmente me impide competir en Marruecos. Técnicamente me siento en forma y preparado para una temporada al aire libre", completó el velocista italiano, que este año compitió sólo en pruebas bajo techo.
    Los apasionados del atletismo deberán esperar entonces al 2 de junio, cuando Jacobs tiene previsto correr con Kerley, el también estadounidense Trayvon Bromell y el keniata Ferdinand Omanyala en la edición número 43 de la Golden Gala Pietro Mennea, tercera etapa de la Wanda Diamond League prevista en el estadio Luigi Ridolfi de Florencia.
    Luego de su caída en la final de las Olimpíadas de la capital nipona, Kerley se dio el gusto de tomarse "revancha" al vencer a Jacobs en la final del Mundial de Eugene 2022, cuando se impuso con un tiempo de 9"76, cuatro centésimas más veloz que el registrado por el italiano en Tokio 2020. (ANSA).
   

Tags relacionadas