Rally Italia con 74 pilotos

(ANSA) - OLBIA, 24 MAG - La vigésima edición del Rally de Italia Cerdeña, sexta prueba del Mundial de la categoría, se llevará a cabo del jueves 1 al domingo 4 de junio y recorrerá 20 municipios con la presencia récord de 74 tripulaciones de 27 naciones.
    Los organizadores anunciaron que la carrera pasará por Aglientu, Alá dei Sardi, Arzachena, Bortigiadas, Buddusó, Calangianus, Erula, Loiri Porto San Paolo, Luogosanto, Monti, Olbia, Oschiri, Ozieri, Padru, Palau, Pattada, Perfugas, Santa Teresa di Gallura, Tempio Pausania y Tula.
    "Somos la única etapa del Campeonato del Mundo que tiene lugar en una isla. Fui yo quien insistió, aunque no era presidente, con ACI en ir a Cerdeña, y al principio fueron pasajes muy difíciles. Cuando crees en algo y tienes visiones, la meta se logra", afirmó Angelo Sticchi Damiani, titular del Automóvil Club Italiano.
    La cita, presentada en Roma en la sede del ACI, contará con una plantilla de organización de mil personas y ofrecerá un recorrido de 1.170 kilómetros divididos en 19 etapas especiales.
    La carrera, que comenzará y finalizará en Olbia, volverá a contar con la presencia de Kolla Rovanpera (Toyota), líder del Mundial tras ganar la etapa de Portugal.
    A su vez, el Ford de Ott Tanak y los otros Toyota de Sebastien Ogier y Elfyn Evans intentarán recuperar terreno y puntos en Cerdeña. (ANSA).