Optimismo de Sala sobre definición

(ANSA) - MILAN, 24 MAG - El alcalde Milán, Giuseppe Sala, expresó su optimismo en que "dentro de un par de meses estará claro" el tema del estadio Giuseppe Meazza luego del fallido proyecto conjunto del Inter y del Milan por construir otro recinto en su lugar.
    Sala se reunió con representantes del Inter y del Milan y con la superintendente Emanuela Carpani, un encuentro que el alcalde calificó como "tranquilizador sobre el tema de gestionar el tema y entender que no se puede esperar más de 2025".
    "Pero del reporte del segundo anillo dijo que precisa obras, también porque no es la superintendencia sola la que decide sino que es un sistema un poco más grande,hay que escuchar también a la superintendencia de Roma, pero es importante que se expresen, es el derecho de los clubes", aclaró Sala.
    El alcalde agregó que "si debiera haber un vínculo en el segundo anillo sería un problema" ya que, explicó, "esto significa que los clubes decidirán probablemente irse o a Sesto o a Rozzano".
    "¿Es un drama? No, pero no es lindo desde mi punto de vista", aclaró Sala sobre la decisión del Inter y del Milan de construir estadios propios en esas regiones de la ciudad.
    La hipótesis del hipódromo La Maura, donde el club rojinegro planea construir su estadio, "es difícil, lo sabe también Milan", subrayó Sala.
    "Pero dije que antes de ser excluido el proyecto debe ser analizado. El Meazza nuevo vecino al actual es incompatible. Ése es el único límite sobre el cual soy categórico: no puede cargar a los ciudadanos residentes en la zona durante 150 días al año con tráfico, ruido y caos", explicó Sala. (ANSA).