Cuatro italianos en el Klm Open

(ANSA) - AMSTERDAM, 24 MAG - Cuatro golfistas italianos participarán de la edición número 103 del KLM Open, torneo del DP World Tour previsto del jueves 25 al domingo 28 en el Bernardus Golf de Cromvoirt, Países Bajos.
    Se trata de Edoardo Molinari, uno de los subcapitanes del equipo europeo de la Ryder Cup 2023, Guido Migliozzi, Renato Paratore y Filippo Celli, quienes buscarán imponerse en el torneo que pondrá en juego 2 millones de dólares en premios.
    El torneo fue fundado en 1912 y sólo fue conquistado por dos italianos, Ugo Grappasonni y Alfonso Angelini, en 1954 y 1955, respectivamente.
    Asimismo, desde 1972 forma parte del European Tour y entre sus campeones cuenta con leyendas como Severiano Ballesteros, José María Olazabal y Colin Montgomerie, entre otros.
    El francés Victor Perez, que marcha tercero en la European Points List para la Ryder Cup, buscará revalidar el título que ganó en 2022 tras superar al neozelandés Ryan Fox, ausente este año.
    Perez deberá cuidarse del polaco Adrian Meronk (flamante campeón del Abierto de Italia) y del danés Rasmus Hojgaard, quienes intentarán destronarlo al igual que el neerlandés Joost Luiten (ganó el torneo en 2013 y 2016) y el español Jorge Campillo.
    El jugador que gane el KLM Open se clasificará automáticamente al US Open, tercer Grand Slam de la temporada.
    El KLM Open forma parte junto al Abierto de Italia, al Soudal Open y al Porsche European Open (previsto del 1 al 4 de junio en Hamburgo) de los torneos que otorgan la clasificación al US Open, programado del 15 al 18 de junio en Los Angeles. (ANSA).