Aprilia corre por solidaridad

(ANSA) - ROMA, 22 MAG - La región de Emilia-Romaña confirmó la realización del "Aprilia All Stars", la gran fiesta anual de los fanáticos del equipo de motociclismo Aprilia prevista en Misano el sábado 27.
    Gracias a un acuerdo con el ayuntamiento de Misano además de la contribución de la Marina, que operó en la zona durante la emergencia provocada por el aluvión en la zona, Aprilia quiere llevar un mensaje de cercanía y solidaridad a las comunidades locales y una ayuda concreta para la recuperación.
    "Estoy feliz de confirmar la fecha de Aprilia All Stars, la fiesta se llevará a cabo como estaba previsto y será precisamente el signo de una Romaña que nunca se detiene", afirmó Fabrizio Piccioni, alcalde de Misano.
    "La comunidad de Misano ya está preparada para este gran evento y estará encantada de recibir a la gran familia Aprilia, a sus campeones y, sobre todo, a los miles de aficionados que invadirán nuestro circuito", agregó Piccioni.
    Los organizadores esperan la presencia de miles de fanáticos en el Misano World Circuit que manifestarán su amor por Aprilia y su solidaridad hacia un área querida por todos los amantes del automovilismo tras la calamidad provocada por el aluvión del pasado martes 16.
    De hecho, el Grupo Piaggio y Aprilia donarán una contribución a Protección Civil por cada participante en Aprilia All Stars 2023.
    O sea, la presencia de un aficionado en el circuito se traducirá en una ayuda para Emilia-Romaña.
    "El evento Aprilia, realizado en nombre de la solidaridad, será un momento importante de reinicio y es una esperanza para mirar hacia adelante con coraje y ganas de empezar de nuevo", destacó a su vez Rita Nicolini, directora regional agregada de Seguridad Territorial y Protección Civil.
    En tanto, para Massimo Rivola, director ejecutivo de Aprilia Racing, "será una oportunidad extraordinaria para empezar de nuevo, todos juntos".
    "Estaremos en Misano para dar a todos un momento de serenidad y estar verdaderamente cerca de toda la gente de Emilia-Romaña.
    Como natural de Faenza, con familiares y amigos abrumados por el desastre, estoy muy cerca de todos los que han sufrido daños y estoy agradecido por el espíritu de gran solidaridad que estamos recibiendo", completó Rivola. (ANSA).