Dos oros para Raffaeli

Italia también sumó una medalla de bronce en Bakú

Sofia Raffaeli (foto: EPA)
Sofia Raffaeli (foto: EPA)
(ANSA) - ROMA, 21 MAG - Italia finalizó con cinco medallas en el torneo europeo de gimnasia rítmica de Bakú gracias los dos títulos de Sofia Raffaeli y al tercer puesto en la prueba por equipos de cinco aros.
    Raffaeli inició la última jornada de la competencia en Azerbaiyán con la medalla de oro en la prueba de pelota, en la que superó a la búlgara Stiliana Nikolova y a la azerí Zohra Aghamirova.
    La italiana, que en la víspera había ganado una medalla de plata en la prueba individual all around, se quedó con la victoria al sumar 33.650 puntos luego de su cuarto puesto en la competencia de aro ganada por la ucraniana Viktoriia Onopriienko.
    Pero Raffaeli celebró más tarde al imponerse en la prueba de mazas cib 33 mil puntos, con los que superó a la búlgara Boryana Kaleyn (32.650) y a la eslovena Ekaterina Vedeneeva (31.700).
    "En las especialidades estoy más tranquila porque cada final es una definición. Pese a un pequeño error en el aro, sabía que la competencia no estaba comprometida como podría ser un error en el All Around. Volví a empezar y pensé sólo en las pruebas que me esperaban", afirmó Raffaeli.
    "Aún no me doy cuenta de ser subcampeona europea y de haber logrado otro récord para la gimnasia rítmica italiana tras mi victoria en el Mundial de Sofía, pero estoy realmente muy feliz pese a que sé que no di el máximo", reconoció.
    "Hoy competí con esta motivación y se vio el resultado. Hice todos los elementos riesgosos de mis ejercicios y me salió bien.
    Están todos satisfechos por estas medallas", destacó Raffaeli.
    "Pero ahora el foco está puesto en el torneo de Folgaria y en la Copa del Mundo de Milán y, obviamente, en la cita más importante, el mundial de Valencia", recordó la "azzurra".
    Los títulos de Raffaeli antecedieron la medalla de bronce que Alessia Maurelli, Martina Centofanti, Agnese Duranti, Daniela Mogurean, Laura Paris y Alessia Russo obtuvieron al sumar 34.950 puntos en la prueba de cinco aros ganada por Israel (35.800) por delante de Bulgaria (35.250).
    La otra medalla de Italia en Bakú llegó con el tercer puesto del equipo júnior en la competencia de cinta. (ANSA).
   

Tags relacionadas