City celebró título con triunfo ante Chelsea

El argentino Julián Álvarez selló la victoria por 1-0

La fiesta del Manchester City (foto: EPA)
La fiesta del Manchester City (foto: EPA)
(ANSA) - LONDRES, 21 MAG - Manchester City venció por 1-0 al Chelsea con un gol del argentino Julián Álvarez y celebró su tercera coronación consecutiva en la Premier League, cuya fecha 37 registró además los triunfos por 3-1 del West Ham ante Leeds United y del Brighton And Hove Albion contra el ya descendido Southampton.
    Álvarez selló a los 12' la victoria de los "Ciudadanos" del DT español Pep Guardiola en el Etihad Stadium, donde hace sólo cuatro días conquistó el boleto a su segunda final de la "Champions League" al golear por 4-0 al Real Madrid.
    Manchester City llegó a 88 unidades y se había coronado en la víspera sin jugar, pues el escolta Arsenal quedó con 81 puntos al caer por 1-0 en campo del Nottingham Forest (37).
    En primer turno del día, en tanto, West Ham, que enfrentará a Fiorentina en la final de la Conference League, venció por 3-1 al Leeds, que corre riesgo de caer otra vez a la segunda división.
    Declan Rice (31'), Jarrod Bowen (72') y el argentino Manuel Lanzini, en el cuarto minuto agregado del complemento, marcaron para West Ham, luego que el español Rodrigo Moreno abriera el marcador a los 17' para Leeds.
    West Ham llegó a 40 unidades y se alejó del fondo de la tabla en el que sigue Leeds con 31 puntos, uno más que Leicester y siete más que Southampton, que cayó por 3-1 con el Brighton (61) del DT italiano Roberto De Zerbi.
    El juvenil irlandés Evan Ferguson (29 y 40') y el alemán Pascal Grob (69') marcaron para Brighton, mientras que el noruego Mohamed Elyounoussi (58') descontó para Southampton.
    Con este triunfo, Brighton se aseguró un lugar en un torneo europeo de la próxima temporada, porque no podrá ser supero por Tottenham, actualmente en el octavo puesto con 57 puntos.
    (ANSA).
   

Tags relacionadas