Borussia Dortmund a un paso del título

Borussia Dortmund a un paso de coronarse (foto: EPA)
Borussia Dortmund a un paso de coronarse (foto: EPA)
(ANSA) - BERLIN, 21 MAG - Borussia Dortmund, con un doblete del marfileño Sebastien Haller, goleó por 3-0 en campo del Augsburgo y quedó a un paso de coronarse campeón de la Bundesliga por primera vez desde la temporada 2011-12.
    Haller, operado en noviembre pasado por segunda vez para remover un tumor maligno en sus testículos, abrió el marcador a los 58' y amplió la ventaja a los 84', mientras que Julian Brandt puso cifras definitivas en el tercer minuto agregado.
    El delantero marfileño, de 28 años, comenzó a retribuir la confianza y el apoyo recibidos del Borussia Dortmund, que pagó 31 millones de euros por su pase al Ajax y recién pudo alinearlo el 22 de enero pasado.
    Con esta victoria, Borussia Dortmund llegó al primer puesto de la Bundesliga con 70 puntos, dos más que el campeón defensor, Bayern Múnich, que en la víspera cayó por 3-1 de local con Leipzig por la fecha 33 del torneo.
    Borussia Dortmund buscará el sábado 27 su noveno título de la Bundesliga, en cuya última fecha recibirá al Mainz, noveno con 45 puntos, mientras que Bayern Múnich, ganador de las diez ediciones previas del torneo, visitará al Colonia, décimo con 42 unidades. (ANSA).
   

Tags relacionadas