Solidaria con los damnificados

Por las inundaciones que devastaron la región de Emilia-Romaña

Emilia-Romaña devastada por las inundaciones (foto: ANSA)
Emilia-Romaña devastada por las inundaciones (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 19 MAY - La Fórmula 1 donará un millón de euros a la Agencia para la seguridad territorial y a Defensa Civil de Emilia-Romaña para apoyar a la comunidad afectada por las inundaciones que azotan esa región italiana.
    Un gesto solidario de la máxima categoría, testigo preferencial de los daños provocados por las lluvias torrenciales que causaron al menos 14 muertos y 15 mil evacuados, dado que debía disputar el sexto Gran Premio de esta temporada el domingo en Imola, que fue cancelado debido a la emergencia.
    "Nací y creí en la maravillosa tierra de Emilia-Romaña, que está viviendo uno de los momentos más tristes de su historia", comentó Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1.
    "La situación que están afrontando las comunidades de la región es terrible, pero se que su resiliencia y su pasión prevalecerá y les permitirá salir de esta crisis", agregó.
    El ex director deportivo de Ferrari destacó: "Debemos hacer todo lo posible para ayudarlas en este difícil momento y por eso decidimos realizar esta donación, para colaborar con los socorristas".
    "Mis pensamientos, en nombre de toda la comunidad de la Fórmula 1, están con todos los damnificados y con los servicios de emergencia, a quienes les agradecemos por el increíble trabajo que realizan", finalizó. (ANSA).