Investigan amenazas a Dimarco

Por su celebración tras triunfo de Inter frente a Milan en semifinales

Dimarco se excedió en los festejos y terminó amenazado (foto: ANSA)
Dimarco se excedió en los festejos y terminó amenazado (foto: ANSA)

   (ANSA) - MILAN, 19 MAY - La Fiscalía de Milán iniciará en las próximas horas una investigación por las amenazas agravadas que recibió el zaguero italiano Federico Dimarco como consecuencia de su festejo en el triunfo frente al Milan que le dio a Inter el pasaje a la final de la Champions League.
    Las amenazas contra el futbolista estaban contenidas en un pasacalles que fue desplegado frente a su vivienda y básicamente decían lo siguiente: "Dimarco, piensa en jugar... o la lengua te haremos tragar".
    Al parecer, el origen de lo ocurrido apunta al festejo que Dimarco realizó el martes cuando, micrófono en mano, entonó algunos cánticos contra la parcialidad del Milan en el Giuseppe Meazza.
    Horas después, apareció el pasacalle frente a su vivienda que fue secuestrado en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Marcello Viola, con la colaboración del Departamento de antiterrorismo, que se ocupa también del accionar de los "ultras" en el fútbol.
    Dimarco pidió disculpas públicamente con un mensaje en las redes sociales que decía: "El martes, después del partido, me dejé llevar por la alegría y quisiera pedirle disculpas a todos los simpatizantes del Milan que se sintieron ofendidos".
    La Curva Sur de San Siro que suelen ocupar los fanáticos "rossoneri" recogió el guante y publicó también un comunicado en el que destacó: "Apreciamos las disculpas de Dimarco, entendemos que a veces la adrenalina de la euforia puede jugar una mala pasada".
    "Deseamos que de ahora en más no volvamos a ser testigos de escenas similares de ninguna de las dos partes porque no pensamos prohibir las celebraciones y algunas burlas, pero en una ciudad como Milán hay límites que no deben cruzarse de un lado o del otro", agregaron.
    "Desde hace 40 años, las dos parcialidades de Milán alcanzamos un pacto de no agresión, un caso único en Italia que nos permite vivir con respeto, tranquilidad y lealtad esta rivalidad deportiva", explicaron.
    "Una cosa son los cánticos y las banderas referentes a los jugadores y a los clubes y otra muy distinta son las burlas a toda una parcialidad frente a la misma", completa el mensaje, tras el cual también la Curva Norte, que identifica a los fanáticos de Inter, anticipó que también se expresará respecto de lo sucedido con Dimarco. (ANSA).