Fiorentina definirá el título con West Ham

Venció por 3-1 al Basilea en tiempo suplementario

Fiorentina celebró en Suiza (foto: EPA)
Fiorentina celebró en Suiza (foto: EPA)
(ANSA) - BERNA, 18 MAG - Fiorentina venció por 3-1 como visitante en tiempo suplementario al Basilea y se clasificó a la final de la segunda edición de la Conference League, cuyo título definirá el 7 de junio en el Eden Arena de Praga con West Ham, que superó por 1-0 al AZ Alkmaar en Países Bajos.
    El equipo "violeta" del DT Vincenzo Italiano viajó a Suiza con la obligación de revertir la caída por 2-1 que sufrió como local ante Basilea, qe buscaba ser el primer equipo helvético en avanzar a una final de un torneo continental.
    El argentino Nicolás González abrió el marcador a los 35' de cabeza tras un córner desde la derecha de Cristiano Biraghi y envió el partido al tiempo suplementario al sellar su doblete a los 72' con un zurdazo luego de capturar un balón perdido en el área.
    Zeki Amdouni había empatado transitoriamente a los 55' para Basilea, mientras que el checo Antonín Barák determinó la victoria y la clasificación de Fiorentina en el décimo minuto agregado de la segunda etapa del tiempo suplementario.
    El árbitro español José María Sánchez Martínez agregó diez minutos al complemento del tiempo suplementario del partido disputado en el Saint Jacob Park porque el juego se interrumpió para atender a un simpatizante italiano que se descompensó en la tribuna visitante.
    Horas antes del partido se registraron momentos de tensión entre aficionados de ambos equipos por las calles de Basilea, pero la intervención de las fuerzas del orden con camiones hidrantes y balas de goma evitó incidentes más graves.
    Fiorentina, que alineó a Nicolás González con los brasileños Dodó, Igor Júlio (amonestado y reemplazado a los 56') y Arthur Cabral (sustituido a los 91'), se aseguró su segunda final de la temporada, pues el miércoles 24 definirá la Copa Italia en el estadio Olímpico de Roma con el campeón defensor, Inter, que el 10 de junio jugará contra Manchester City por el título de la "Champions League".
    El equipo "violeta" enfrentará al West Ham inglés en apenas su segunda definición histórica de la Europa League tras haber caído en la de la temporada 1989-90, cuando aún se llamaba Copa UEFA.
    West Ham, que había ganado por 2-1 en la ida disputada en Inglaterra, venció en la revancha jugada en Países Bajos al AZ Alkmaar con el gol que el español Pablo Fornals anotó en el cuarto minuto agregado del complemento, dos minutos antes del reemplazo del brasileño Lucas Paquetá. (ANSA).
   

Tags relacionadas