Usará camiseta en homenaje a damnificados

Udinese rendirá homenaje a las víctimas de Emilia-Romaña (foto: ANSA)
Udinese rendirá homenaje a las víctimas de Emilia-Romaña (foto: ANSA)
(ANSA) - TRIESTE, 18 MAG - Udinese anunció que en el duelo del domingo 21 contra Lazio por la fecha 36 de la Serie A sus jugadores utilizarán la camiseta tradicional, y luego serán donadas para una subasta cuya recaudación será para las víctimas de las lluvias e inundaciones en Emilia-Romaña, que ya provocó 13 muertos.
    En primera instancia, Udinese tenía previsto utilizar una camiseta blanca con franjas con los colores del arcoíris como parte de la campaña "A+Love" de la Serie A contra la homofobia y para combatir las discriminaciones "en la sociedad y en nuestro mundo".
    Según pudo averiguar ANSA, el club de Udine postergará el uso de las camisetas dedicadas a la campaña "A+Love" para evitar que se use el mensaje de igualdad queriendo promover en cambio, de inmediato, la subasta benéfica para recaudar fondos a destinar lo antes posible.
    Se decidió entonces distinguir los dos planes para asegurar la misma importancia a los dos mensajes, aunque aún resta por definirse cuándo Udinese lucirá la camiseta con los colores del arcoíris.
    Sobre las camisetas previstas para el duelo contra Lazio se podrá ver un parche especial con el mensaje "Unidos por la Emilia-Romaña" y todas las casacas serán destinadas a la subasta a realizarse en la plataforma "matchwornshirt".
    "En el Club, en todos los niveles, hubo gran compromiso emotivo por lo que está pasando en las xonas que, justo el pasado fin de semana, albergaron, con el habitual calor, a la Udinese Academy League, el torneo de todos los afiliados italianos y extranjeras de la Academy del club, con más de 2.000 personas involucradas, organizado por los municipios de Cervia y Cesenatico, entre los más golpeados por la catástrofe", destacó Udinese.
    El plantel del Udinese cuenta con Adam Masina, oriundo de Bolonia y quien se encuentra profundamente conmovido por la situación de la región. (ANSA).
   

Tags relacionadas