El desafío será logístico, Infantino

Gianni Infantino (foto: EPA)
Gianni Infantino (foto: EPA)
(ANSA) - LOS ANGELES, 18 MAG - El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reconoció "el desafío logístico" que representará la organización del Mundial 2026 por parte de Estados Unidos, México y Canadá, el primero con 48 selecciones, dieciséis más que las presentes en Qatar 2022.
    Infantino viajó a Los Angeles para la presentación del logo oficial del Mundial 2026, el primero con tres países sedes y cuya fase de grupos se organizará a partir de un criterio regional para limitar los traslados.
    El presidente de la FIFA destacó que la próxima Copa del Mundo deberá lidiar con "las distancias, los husos horarios, las diferencias climáticas, la altitud de México y el nivel del mar de otras regiones".
    "Para nosotros es importante entonces crear el ambiente justo para que los equipos y los aficionados estén en las mejores condiciones posibles", aseguró Infantino en rueda de prensa.
    "Esto significa no tener que viajar tanto, sobre todo al inicio.
    Crearemos grupos en los que los equipos tendrán su base según el sorteo. Fue una de las ventajas de la Copa del Mundo de Qatar, donde un jugador, una hora después del partido, estaba durmiendo", destacó el titular de la FIFA.
    El ex defensor estadounidense Alexi Lalas respaldó la propuesta de Infantino: "Estamos hablando de vuelos a veces de seis horas, cambios de husos horarios. Para muchos jugadores provenientes de otras partes cambiará radicalmente el torneo. Entonces, esta idea de reagrupar por regiones tiene sentido", argumentó.
    Infantino y Lallas participaron con el ex delantero brasileño Ronaldo de la ceremonia de presentación del logo del Mundial 2026, que por primera vez incluirá una imagen del trofeo de la Copa del Mundo creada por el escultor y diseñador italiano Silvio Gazzaniga.
    La Copa del mundo aparece junto a los números 26 y la FIFA destaca en una nota que se trata de "un diseño innovador que anclará el emblema de la Copa Mundial para 2026 y los próximos años".
    "La imagen con el trofeo y el año permite personalizar la marca para reflejar el carácter único de cada sede, creando una estructura reconocible hoy y en el futuro", agrega la nota de la FIFA.
    Durante el evento también se difundió la campaña "Somos 26", que motiva a individuos, municipios y comunidades a participar activamente en la presentación de la marca oficial del Mundial 2026.
    "Somos 26 es la palabra de orden. Éste es el momento en el que los tres países y todo un continente proclaman con una sola voz: nos unimos con una sola voz para darle la bienvenida al planeta y albergar la Copa del Mundo más grande, espectacular e inclusiva de todos los tiempos", resaltó Infantino. (ANSA).
   

Tags relacionadas