El City sueña con el triplete

Pep Guardiola (foto: EPA)
Pep Guardiola (foto: EPA)
(ANSA) - LONDRES, 18 MAG - El DT español Pep Guardiola reconoció su "felicidad" tras la clasificación del Manchester City a su segunda final de la "Champions League", tras lo cual la prensa inglesa destacó a los "Ciudadanos" como "el mejor equipo de la historia" del fútbol del país.
    "Estamos en la final de la Champions League, no sucede a menudo.
    Siento mucha felicidad. Es la segunda vez en tres años, ahora a preparar el partido del domingo que servirá para ganar el campeonato y luego pensaremos en la Champions League", afirmó Guardiola tras la victoria por 4-0 contra Real Madrid en la semifinal revancha del torneo continental.
    Efectivamente, Manchester City buscará el fin de semana revalidar su título de la Premier League para dar un primer paso a un posible triplete en la temporada, pues el 10 de junio enfrentará al Inter en la final de la "Champions" y una semana jugará contra su clásico rival, Manchester United, en la definición de la FA Cup.
    "La Champions League no es una obsesión, la Champions League es especial. Sabemos que es una competencia difícil. Jugamos un gran partido, especialmente en el primer tiempo, en el segundo tiempo no tanto. Pero estamos en la final, estamos ahí", completó Guardiola.
    El DT español buscará ante Inter su tercer título como DT en la "Champions", el primero sin Barcelona, con el que se coronó en las ediciones 2008-09 y 2010-11, y también irá por una "revancha" tras la derrota por 1-0 con Chelsea en la final del torneo en la temporada 2020-21.
    En tanto, el diario inglés The Indipendent publicó que el City del DT español es el "mejor equipo de la historia" del país y destacó además el "encantamiento del fútbol de Guardiola".
    "El Manchester City alcanza la perfección con una humillación", eligió a su vez para su portada el tabloide The Sun, el cual recurrió a un juego de palabras para agregar ""Four-midable" en alusión al triunfo por 4-0 contra Real Madrid, campeón destronado.
    "La clase magistral del Pep sigue su marcha hacia el Triplete mientras los gigantes de la Champions League se retiran silbados", completa el reporte del Sun, mientras que The Guardian eligió la palabra "Perfección" para calificar la clasificación del City, que suma 23 partidos consecutivos sin derrotas.
    "Se viene el Triplete. Pep Guardiola y Manchester City está a sólo tres partidos del histórico Triplete si vencen al Chelsea, Manchester United e Inter", resaltó el periódico sobre la chance de los "Ciudadanos" de igualar la coronación del Manchester United en la temporada 1998-99 en la Premier League, la FA Cup y la "Champions".
    A su vez, el Times coincidió en que "El equipo de Pep es probablemente el mejor de todos los tiempos" y consideró que "Sería una tragedia deportiva si un equipo tan grande no ganara el premio más grande del fútbol europeo".
    También el diario francés L'Equipe ponderó al equipo inglés con el título "City-titánico" y añadió "La obra maestra de Guardiola. Así el gigante pareció muy pequeño".
    "El Manchester City destrona al Real en una actuación que los aniquila y se convierte en favoritos para la final", publicó desde Estados Unidos el diario New York Times.
    Por último, el diario español Marca aludió a Guardiola como "el jugador desapercibido que mató al Real", mientras que Mundo Deportivo indicó que "La eliminación en la Champions acelera todo en el Real". (ANSA).
   

Tags relacionadas