Thomas quiere repetir en el PGA Championship

(ANSA) - ROMA, 16 MAG - La edición número 105 del PGA Championship, segundo Grand Slam de la temporada 2023 del golf masculino, ofrecerá la presencia de 99 de los 100 mejores jugadores del mundo, entre ellos los que siguen compitiendo en el PGA Tour y los que pasaron a la "Superliga árabe".
    El certamen previsto del jueves 18 al domingo 21 en el Oak Country Club (East Course) de Rochester, ciudad del Condado de Monroe, en el estado de Nueva York, contará con un total de 156 participantes, pero sufrirá la baja del estadounidense Tiger Woods.
    El también estadounidense Justin Thomas, actualmente en el puesto 13 del ranking mundial, intentará revalidar el título ganado en 2022, cuando superó en el playoff a su compatriota Will Zalatoris, el único ausente del "top 100" tras haber sido operado en la espalda el mes pasado.
    Thomas buscará su tercer título del PGA Championship, el cual ganó por primera vez en 2017, cuando celebró la conquista de su primer título de Grand Slam al superar por dos golpes al italiano Francesco Molinari, al estadounidense Patrick Reed y al sudafricano Louis Oosthuizen.
    Justamente "Chicco" Molinari será el único italiano en el PGA Championship 2023 para registrar su decimotercera presencia luego de finalizar dentro del "top 10" en tres ocasiones.
    Entre quienes buscarán destronar a Thomas se destaca el español Jon Rahm, número 1 del mundo que ya ganó 4 torneos en 2023, uno de ellos el Masters de Augusta, primer Grand Slam de la temporada.
    También el estadounidense Scottie Scheffler (2), su compatriota Jordan Spieth (busca completar Grand Slam) y el nordirlandés Rory McIlroy (campeón en 2012 y 2014 del torneo) buscarán destronar a Thomas.
    El certamen también contará con la presencia de 17 representantes de la LIV Golf, la llamada "Superliga árabe", entre ellos el estadounidense Phil Mickelson (ausente en la edición 2022 y subcampeón del Masters 2023), campeón en 2005 y 2021, cuando se convirtió en el jugador de mayor edad en ganar un "Major".
    El también estadounidense Brooks Koepka buscará su tercera corona del PGA Championship tras haberse coronado en las ediciones de 2018 y 2019.
    Otros aspirantes al título serán los también estadounidenses Dustin Johnson (ganó el LIV Golf Tulsa), Bryson DeChambeau y Patrick Reed además del australiano Jason Day, flamante campeón del AT&T Byron Nelson, donde celebró su primer título después de cinco años.
    Los organizadores también confirmaron la presencia del estadounidense Zach Johnson, capitán del equipo de su país para la Ryder Cup 2023, y del inglés Luke Donald, quien guiará al equipo de Europa en la próxima edición del tradicional duelo previsto en Roma.
    En cambio, la cita sufrirá la ausencia de Tiger Woods, quien ganó el torneo cuatro veces (la más reciente en 2007) y fue sometido a una operación en un pie para resolver la artritis post traumática derivada de una fractura del talón previa.
    El ganador del torneo, cuya primera edición se jugó en 1916, se adjudicará el Wanamaker Trophy, el cual conquistaron la cantidad récord de cinco veces los estadounidenses Jack Nicklaus y el Walter Hagen. (ANSA).