Premio Margiotta para Immobile

(ANSA) - ROMA, 15 MAG - El delantero y capitán de Lazio, Ciro Immobile, recibió el premio "Vincenzo Margiotta" 2023 durante la conferencia de presentación del evento "Los héroes del fútbol y de la selección" previsto del lunes 22 al sábado 27 en Agropoli.
    Asimismo, en la sala de prensa del estadio Olímpico de Roma se entregaron los premios Nando Martellini a Gianni Cerqueti, Marco Civoli, Riccardo Cucchi, Bruno Gentili, Emanuele Dotto, Ezio Luzzi, Tonino Raffa, Alberto Rimedio y Francesco Repice.
    Immobile fue distinguido con el reconocimiento dedicado al delantero más importante de la historia de Salernitana, durante una velada en la que también se presentó la edición número 25 del anuario Ussi.
    "Tenía muchas ganar de estar aquí hoy, este premio me enorgullece y me confirma todo lo que hice en mi carrera", afirmó Immobile, que luego respondió preguntas de niños presentes en la ceremonia.
    Luego, Immobile expresó su deseo en que Inter elimine al Milan y luego gane la "Champions League", pues el equipo "neroazzurro" tiene como DT Simone Inzaghi, quien dirigió al goleador en Lazio.
    "Espero que un equipo italiano gane la Champions, hay que llegaron muy lejos. Estoy ligado a Simone Inzaghi, me daría mucho placer por él", explicó Immobile, quien luego garantizó que Lazio hará todo lo posible por clasificarse a la próxima edición del torneo de clubes más importante de Europa.
    "Es cansador pelear con tantos equipos que desean ir a la Champions. Faltan tres partidos, pero podemos lograrlo", confió Immobile sobre la campaña de Lazio, tercero en la Serie A detrás del campeón Napoli y de Juventus.
    Por otra parte, Immobile destacó que una final entre Roma y Juventus en la Europa League "sería importante para el fútbol italiano" tras discrepar con "quienes dicen que nuestro fútbol está detrás de otros".
    Además de Immobile, también Giancarlo De Sisti, campeón de Europa como el delantero de Lazio, recibió un reconocimiento de parte del Premio Margiotta ante la presencia del presidente de la Ussi, Gianfranco Coppola.
    "Agradezco a la Ussi y a su presidente este activismo, esta sensibilidad hace bien al mundo del fútbol y del periodismo, porque desarrollan dos niveles de intereses diversos, a los que estoy particularmente ligado. Me refiero a la formación y a la cultura", afirmó el titular de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina.
    En igual sentido se expresó el presidente de Sport e Salute, Vito Cozzoli: "Mi presencia aquí en la sala de prensa del Olímpico no es casual. Es una semana importante para el estadio, que en breve cumple 70 años", recordó.
    "Pienso que desde 1953 el Olímpico no es sólo una sede deportiva importante, sino que es un cofre de emociones, de vida deportiva y familiar. Y los periodistas de la Ussi, que relatan cotidianamente el deporte, están entre los protagonistas de estas emociones", destacó Cozzoli.
    Por último, Giovanni Malagó, presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), envió un saludo mediante un video: "25 años del anuario de la Ussi. Los felicito, son un punto de referencia con el que interactuamos", valoró. (ANSA).