Disculpas de vicepresidente de DFB para Zelensky

(ANSA) - BERLIN, 15 MAG - Hermann Winkler, uno de los vicepresidentes de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), se disculpó con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, tras haberlo criticado en redes sociales.
    Bernd Neuendorf, titular de la DFB, calificó de "insoportables y ofensivas" las palabras de Winkler, que en la víspera aludió a "un ex actor ucraniano" por la visita de Zelensky a Berlín.
    El canal de TV alemán Zdf informó además que Neuendorf incluso agregó que los dichos de Winkler son "incompatibles con los valores de la DFB" y que la entidad hablará sobre el tema en los próximos días.
    Winkler, responsable de la DFB en el sector nororiental del país, borró su publicación en su cuenta de Instagram pidió perdón luego con un mensaje que publicó en Facebook.
    El directivo de la DFB también condenó la agresión de Ucrania y agregó que no comparte todas las posiciones de Zelensky tras criticar a quien lo acusaba de ser cercano al presidente ruso Vladimir Putin.
    Winkler es un ex político cristiano-demócrata de la Sassonia y como informa el diario alemán Spiegel, un compañero suyo de partido, Marco Wanderwitz (CDU), subrayó ahora que en el pasado el vicepresidente de la DFB estaba cerca de la extrema derecha (AFD) y que esto "se inserta en el cuadro cotidiano" de ofensas contra Zelensky y su pueblo. (ANSA).