Derrota de Moudhiine en final del Mundial Elite

(ANSA) - ROMA, 14 MAG - El púgil italiano Abbes Mouhiidine perdió con el ruso Gamzatovich Gadzhimagomedov en el combate final de la categoría hasta 92 kilogramos del Mundial Elite de Boxeo en desarrollo en Tashkent, Uzbekistán.
    Gadzhimagomedov, campeón mundial y europeo además de haber ganado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, venció a Mouhiidine con fallo dividido por 3-2.
    "Es una vergüenza. El deporte y los atletas exigen respeto. El combate honró el boxeo sólo por mérito de Moudhiine", bramó Flavio D'Ambrosi, presidente de la Federación Italiana de Boxeo (FPI), en diálogo con ANSA.
    D'Ambrosi expresó su malestar por el resultado del combate que marcó la derrota de Mouhiidine, de 24 años y que también finalizó en el segundo puesto del Mundial 2021 celebrado en 2021.
    "Agradezco a todas las personas que me alentaron y me apoyaron durante este Mundial. Ahora cabeza, corazón y alma para la clasificación olímpica", declaró Mouhiidine tras su derrota, que recibirá 100 mil dólares, la mitad que Gadzhimagomedov.
    "Tal vez llegó el momento en que la FPI y el movimiento del boxeo italiano saquen sus conclusiones sobre esta operación", agregó D'Ambrosi luego de la caída de Mouhiidine en la final del torneo organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), que permitió la presencia de púgiles rusos, tras lo cual diversos países anunciaron su ausencia.
    "Estamos hartos de estos fallos y de la falta de respeto para nuestros atletas. Pero ahora es momento de pensar en la clasificación olímpica y en el nuevo proyecto de relanzamiento definitivo del movimiento Pro. Somos afortunados, la clasificación para París 2024 será gestionada por el Comité Olímpico Internacional", completó D'Ambrosi en claro mensaje contra la IBA. (ANSA).