Pole de Bagnaia en Le Mans

El italiano, además, sumó puntos en la "Sprint Race"

Bagnaia atrapó la pole en Le Mans (foto: ANSA)
Bagnaia atrapó la pole en Le Mans (foto: ANSA)

   (ANSA) - PARIS, 13 MAY - El campeón mundial italiano Francesco Bagnaia conquistó hoy la pole position del Gran Premio de Francia, quinta competencia de la temporada en la que, además, finalizó tercero en la "Sprint Race" y cosechó puntos que lo afirman como líder del certamen.
    El piloto de Ducati se aseguró la posición de privilegio en la grilla de partida de Le Mans con un tiempo de 1'30"705 que le permitió relegar por apenas 58 milésimas al séxtuple campeón mundial español Marc Márquez, de regreso a las pistas tras recuperarse de la lesión que sufrió en el inicio del Mundial.
    Bagnaia sumó siete puntos adicionales que le permiten afianzarse en la cima del campeonato con 94 unidades tras finalizar tercero en la "Sprint Race" que ganó el español Jorge Martín con una Ducati del equipo Pramac.
    A espaldas del vencedor y por delante de Bagnaia finalizó el sudafricano Brad Binder, con KTM, quien ahora es el nuevo escolta en el campeonato con 71 puntos, tras desplazar de esa posición al italiano Marco Bezzecchi, de Ducati, que suma 68.
    Martín escaló al cuarto puesto con 60 unidades y tratará de incrementar su cosecha mañana, partiendo desde el quinto puesto, por detrás de Bagnaia, de Márquez y también del italiano Luca Marini (Ducati-VR46) y del australiano Jack Miller (KTM), en una segunda fila que completa el español Maverick Viñales (Aprilia).
    Otro español de Aprilia, Aleix Espargaró, sufrió una caída en la segunda tanda clasificatoria tras perder el control de su máquina en la Curva 1 y si bien esta sufrió daños, el piloto resultó ileso.
    La presencia de Márquez en el milésimo Gran Premio de la historia, anticipa una dura batalla con Bagnaia por la victoria.
    El español regresó al ruedo tras perderse las últimas tres citas del calendario debido a la operación a la que se sometió por una fractura en el dedo pulgar de su mano derecha tras accidentarse en el Gran Premio de Portugal que abrió la temporada.
    En la "Sprint Race" de Le Mans, a 13 vueltas, el piloto de Honda terminó quinto, cosechó cinco puntos y ahora totaliza 12 que lo ubican en el decimonoveno escalón del campeonato.
    Márquez cerró por detrás de Marini y por delante del francés Johann Zarco (Ducati/Pramac) y del italiano Bezzecchi en una competencia para la cual no logró clasificarse el campeón mundial francés Fabio Quartararo.
    El piloto de Yamaha, que marcha undécimo en el campeonato con 40 puntos, partirá mañana desde la decimotercera posición en la grilla y en la quinta fila.
    Una jornada para el olvido tuvo el "Diablo", que prometía en primer corte clasificatorio al finalizar tercero por detrás de Marino y del español Augusto Fernández (KTM), pero que en el segundo terminó quedándose afuera para decepción de los aficionados franceses.
    "Seguramente no esperaba una clasificación así en Le Mans, el Gran Premio de mi casa. Debemos analizar qué sucedió y después trataremos de dar lo mejor, como siempre", prometía Quartararo.
    (ANSA).