La final no se muda

La UEFA desmiente rumores y confirma definición en Estambul

La UEFA confirma a Estambul como sede de la final (foto: ANSA)
La UEFA confirma a Estambul como sede de la final (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 12 MAY - La final de la Champions League se jugará tal como estaba previsto el 10 de junio en el Estadio Olímpico Ataturk, de Estambul, confirmó hoy la UEFA al salir al cruce de versiones que indicaban un posible traslado de la definición a Lisboa.
    "Debido a algunas noticias imprecisas e infundadas que circularon en distintos medios, la UEFA quiere aclarar que la final de la Champions League de 2022-23 se jugará en Estambul el próximo 10 de junio".
    "No hubo discusión alguna en otro sentido con instituciones políticas, gobiernos o federaciones de fútbol nacionales", completó la entidad en un comunicado.
    Los rumores de una eventual nueva mudanza de la final del torneo continental circularon en el "Daily Mail", según el cual dirigentes de la UEFA se habían contactado con la Federación portuguesa de fútbol para evaluar la posibilidad de trasladarla a Lisboa.
    La noticia, de la que se hicieron eco medios de prensa británicos y españoles, sustentaba esa hipótesis en preocupaciones generadas por las elecciones presidenciales en Turquía, que se celebrarán el 14 de mayo (si es necesaria una segunda vuelta, está prevista para el 28 de ese mes).
    Cabe recordar que Estambul debía albergar la final de la Champions que Chelsea le ganó a Manchester City en la temporada 2020-21 y que se mudó a Oporto (Estadio Do Dragao) debido a las restricciones a los traslados impuestas en su momento por el gobierno británico en medio de la pandemia de Covid-19.
    La final de la pasada temporada se disputó en el Stade de France de Saint-Denis, en París, y vio ganar a Real Madrid frente al Liverpool.
    El equipo "merengue", que con 14 coronas es el más laureado del certamen, será visitante la próxima semana del Manchester City en la revancha de la semifinal que igualaron 1-1 en el Santiago Bernabéu. Por la otra llave, Inter superó por 2-0 a Milan en el duelo de ida. (ANSA).