Ingreso con biometría facial al Estadio de Palmeiras

(ANSA) - SAO PAULO, 11 MAG - El estadio del Palmeiras, el Allianz Parque, se convirtió en ocasión del partido contra Gremio en el primero con la tecnología que sólo permitía el ingreso con el reconocimiento facial.
    Se fijaron "lectores" en los accesos a cada sector del estadio para hacer posible la biometría facial, por lo que los 37.532 espectadores que asistieron al partido hicieron su entrada por estas puertas.
    Palmeiras informó luego que sólo se registraron problemas en el 3% de los casos, debido a que hubo quienes, pese a la innovación tecnológica, cedieron su boleto a otros.
    La presidenta del Palmeiras, Leila Pereira, explicó que el club adoptó este sistema para "combatir la acción delictiva de los revendedores" y aseguró sentirse "muy orgullosa de ello, porque nos estamos dando cuenta de que valió la pena comprometerse en este sentido".
    "Con la instalación de los equipos de reconocimiento facial en todos los accesos al estadio creemos haber dado solución a un grave problema, el del 'mercado negro' de entradas", celebró Pereira.
    La única excepción es la Tribuna Vip, a la cual por ahora todavía se puede entrar con los sistemas históricos: "pero esa es gente que no recurre a revendedores", aclaró el club brasileño. (ANSA).