Alcaraz se enamora de Roma

El español palpita estreno en un torneo al que llega como favorito

Alcaraz palpita su estreno en Roma (foto: ANSA)
Alcaraz palpita su estreno en Roma (foto: ANSA)

    (ANSA) - ROMA, 12 MAY - "Es la primera vez que jugaré aquí. Estoy en Roma hace apenas 24 horas y me parece bellísima", afirmó el español Carlos Alcaraz, palpitando su estreno en el Masters 1000 que lo consagrará como nuevo número uno del mundo antes de salir al ruedo.
    "Me entrené sólo un par de veces y todavía no pude recorrer la ciudad, pero apenas pueda, lo haré", agregó el juvenil tenista de flamantes 20 años que aseguró estar "disfrutando mucho del cariño de los aficionados".
    El campeón el pasado fin de semana en el Masters 1000 de Madrid hará su estreno en el Foro Itálico frente a su compatriota Albert Ramos Viñolas, septuagésimo segundo del ranking y vencedor en la víspera del italiano Francesco Passaro por 4-6, 6-1 y 6-4.
    Hasta el defensor de la corona, el serbio Novak Djokovic, quien debutaba hoy frente al argentino Tomás Martín Etcheverry, considera que Alcaraz es el candidato a ganar el torneo, según él mismo admitió públicamente.
    "En Italia gané mi primer Challenger y aquí crecí mucho como jugador. Tengo bellos recuerdos de este país", aseguró el español que desplazará a Djokovic de la cima del ranking fuese cual fuese su suerte en el torneo.
    "Novak es el mejor jugador del mundo y es un lujo que juegue en Roma, donde lo hará como número uno", renoció Alcaraz, quien sueña con ser recordado "como el mejor tenista de la historia" porque -confesó- "ese siempre fue mi sueño".
    "Sé que no será fácil, pero no tengo miedo", admitió el joven al que pese a su excelente actualidad le queda camino por recorrer para codearse con Djokovic, con su compatriota Rafael Nadal o con el retirado Roger Federer, por citar a algunos que hicieron historia en el deporte blanco.
    El español afirmó que su principal rival "está dentro de mí" y dijo que eso suele sucederle "a todos", al confesar que "siendo más chico, vivía el tenis con mucha más ansiedad y ahora aprendí a estar más calmado".
    En este Masters 1000 de Roma, Djokovic también se anuncia como el rival a vencer a pesar de la dolencia en el codo derecho que lo tuvo a maltraer en los últimos tiempos.
    En el camino del español rumbo a la consagración aparecen otros adversarios que también presentarán batalla, como el italiano Jannik Sinner, octavo del ranking.
    "Para mí es importante sumar experiencia en todos los torneos y llegar lo más lejos posible", afirmó Sinner tras su debut con triunfo sobre el australiano Thanasi Kokkinakis por 6-1 y 6-4 en una hora y 19 minutos de juego.
    "Me preparé bien y estoy bien físicamente. Este torneo es especial para mí porque Roma me encanta y estoy feliz de estar jugando aquí. Siempre es emocionante salir a la cancha en el Foro Itálico y trataré de dar lo mejor en cada partido. Veremos qué pasa", completó.
    El tenista "azzurro" jugará en tercera ronda frente al ruso Alexander Shevchenko, quien eliminó al argentino Sebastián Báez tras derrotarlo hoy por 6-3 y 6-4.
    Mejor suerte para su compatriota Francisco Cerúndolo, que se impuso por 4-6, 6-2 y 6-3 frente al chino Yibing Wu y chocará por el pasaje a octavos con el francés Gregoire Barrere, vencedor por 4-6, 6-4 y 7-6 (7/4) del ruso Karen Khachanov, undécimo preclasificado.
    Eliminado también el canadiense Auger-Aliassime, décimo del ranking que se despidió tras caer por 6-4, 4-6 y 7-5 frente al australiano Alexei Popyrin, próximo rival del ruso Roman Safiullin, quien superó por 6-2 y 7-6 (7/5) al estadounidense Sebastian Korda.
    El británico Cameron Norrie, en cambio, salió airoso en el estreno y superó al francés Alexander Muller por 6-2 y 6-3, lo que le aseguró el pasaje a tercera ronda, donde enfrentará al húngaro Marton Fucsovics, que despachó al australiano Alex De Minaur con parciales de 6-3 y 6-4.
    El serbio Laslo Djere dio cuenta del neerlandés Botic van de Zandschulp por 6-3 y 6-4 y jugará con el ganador del duelo entre el chileno Cristian Garín y el estadounidense Tommy Paul, en tanto que el búlgaro Grigor Dimitrov se impuso por 6-4 y 7-6 (7/3) al suizo Stanislas Wawrinka y espera por Djokovic o Etcheverry.
    También el italiano Fabio Fognini, que se impuso al serbio Miomir Kecmanovic por 6-3 y 7-6 (8/6) espera por rival, que surgirá del choque entre el francés Arthur Fils y el danés Holger Rune, séptimo preclasificado.
    Entre las damas, la polaca Iga Swiatek, número uno del ranking WTA, avanzó hoy con autoridad a tercera ronda del torneo en el que defiende la corona conquistada en las pasadas dos ediciones, tras barrer literalmente de la cancha a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova con un categórico marcador de 6-0 y 6-0.
    La tunecina Ons Jabeur, finalista el año pasado, cayó en cambio por 6-1 y 6-4 frente a la española Paula Badosa y quedó eliminada al igual que la italiana Martina Trevisan, superada por la checa Karolina Muchova, que se impuso por 6-3, 3-6 y 5-7.
    (ANSA).